Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Politica

La Asamblea recibe las dos primeras postulaciones al TSE

 INTERESADOS . José Romero y Zulma María Zabala son los dos primeros postulantes al Tribunal Supremo Electoral (TSE). Romero antes fue postulante para Fiscal General del Estado. Cree que la personería jurídica del MAS debe ser anulada.


Fuente:Agencias

03 de Diciembre de 2019

La Asamblea recibe las dos  primeras postulaciones al TSE



José Romero y Zulma María Zabala son los das primeras personas en postularse para ser vocales electores del Tribunal Supremo Electoral.
En el tercer día de postulaciones, estas dos personas llevaron sus documentos ante la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
“Soy una persona intachable, con la moralidad en alto, no tengo cola de corrupto, los valores bien formados desde la familia, propongo que se tenga que construir la nueva patria Bolivia”, afirmó Romero.
En 2018 Romero también fue el primer postulante a Fiscal General del Estado. Reconoció que no es la primera vez que aspira a un cargo, sin embargo, dijo que al gobierno anterior sólo le interesaba su “rosca”.
Entre su propuesta está que los candidatos a presidente y vicepresidente sean administradores de empresas o abogados. También planteó anular la personería del MAS.
“Se merece anular la personería jurídica porque han cometido delito, de haber hecho un fraude a todo un pueblo, a toda aquella persona que confiaba en su voto que ha sido engañado, que ha sido traicionado”, sostuvo.
Por su parte Zulma María Zabala estudió Ciencias de la Educación y es nacida en Pando.
Los postulantes pueden presentar su documentación en la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que atenderá de 08:30 a 12:30 y de 14:00 a 19:00.
La Asamblea Legislativa Plurinacional abrió el jueves los libros para la inscripción de los postulantes a vocales electorales, con miras a las elecciones generales, después de que el pleno aprobó por más de dos tercios la convocatoria.
Los postulantes pueden presentar sus documentos en sobre cerrado rotulado señalando el nombre completo, número de cédula de identidad y número de teléfono fijo o celular, con una carta de postulación, con documentación de respaldo, la hoja de vida y declaración jurada notariada que acredite el cumplimiento de los requisitos, en las oficinas de esa entidad legislativa, ubicadas en la planta baja del Palacio de la Revolución.
Según la convocatoria, la nómina de postulantes se publicará el 9 de diciembre en las páginas web y redes sociales de la Presidencia, la Asamblea Legislativa Plurinacional, Vicepresidencia, y de las cámaras de Senadores y Diputados.
Después, el legislativo realizará la revisión de la documentación, la entrevista, impugnación y la preselección de los postulantes, para elegir a los vocales hasta el 18 de diciembre próximo.


OTRAS NOTICIAS DE POLITICA

Gobierno decide retirar la denuncia por caso terrorismo

Bolivia Unida decidirá el jueves a que candidato apoya

Promulgan la Ley de Prórroga de Mandato de autoridades

Andrónico dice que buscará el empoderamiento indígena

Diputado pide prórroga de las directivas camarales