Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

La dupla Ra-Ra tiene el reto de mostrar alto nivel en la altura

Rafinha Mollercke y Rafael Barros tendrán una prueba de fuego en los partidos de Blooming en calidad de visitante


Fuente:El Mundo

24 de Abril de 2019

La dupla Ra-Ra tiene el reto de mostrar alto nivel en la altura

Llegó la hora de que los brasileños Rafinha Mollercke y Rafael Barros muestren sus condiciones técnicas en la altura. Los partidos que Blooming afrontará fuera de casa ante Aurora, Real Potosí, The Strongest y Wilstermann tienen sabor a final en procura de seguir en la carrera por el título.
Rafinha fue el primero en experimentar la altura boliviana, en la derrota (3-0) ante Always Ready en Villa Ingenio (El Alto). No jugó por baja médica en el tropezón (5-1) frente a San José y luego le tocó disputar los 90 minutos en el revés (4-1) ante Bolívar.
En el caso de Barros, el goleador de Blooming con ocho tantos, alternó en el segundo tiempo de los encuentros en Oruro y La Paz. Con la aclimatación que los celestes realizan en Cochabamba el técnico Erwin Sánchez espera que Barros pueda aportar al equipo desde el pitazo inicial.
Sumar en la altura ha sido hasta ahora una tarea pendiente para los académicos: 2-0 ante Nacional Potosí, 3-0 contra Always Ready, 5-1 frente a San José y 4-1 ante Bolívar.
Rafinha demostró ser un jugador que no tiene miedo a la altura y que despliega un juego vertical, sin embargo le faltó compañía para ser más importante.
“Si queremos ser campeones tenemos que sacar puntos de visitante. Mi compañero Rafael Barros sabe que tiene que adaptarse a la altura y está preparandose para cuando nos toque salir”, aseguró el volante brasileño.
El plantel de Blooming inició ayer el periodo de aclimatación a la altura en Cochabamba, en el estadio de Sacaba, sin los jugadores convocados a la selección boliviana, quienes recién se sumarán en la presente jornada.

PANORAMA DE BLOOMING
CON 24 PUNTOS EN JUEGO

Blooming jugará de visitante ante Aurora (28 de abril), Real Potosí (5 de mayo), The Strongest (15 de mayo) y Wilstermann (22 de mayo); mientras que de local se medirá frente a Royal Pari (1 de mayo), Oriente Petrolero (12 de mayo) y Sport Boys (19 de mayo).


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Un joven Bolívar ratifica el título y rompe la sequía en Warnes

Blooming marca récord de puntos

Dellien puso en apuros a Zverev y mira a París

Oriente se reforzará para buscar el título en el próximo torneo

Tecnología de punta para la Verde