Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

La emergencia por el fuego continúa en 12 municipios

AFECTADOS. El fuego no cesa, la emergencia y la preocupación aumenta en los municipios que siguen sufriendo por los incendios forestales, hay 58 incendios activos que no se pueden controlar. La Gobernación indicó que hay tres municipios con gran mayor de incendios.


12 de Septiembre de 2019

La emergencia por el fuego continúa en 12 municipios

El director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (Coed), Enrique Bruno, indicó que se mantienen los 12 municipios afectados por los incendios forestales en el departamento, de ellos 58 son los incendios incontrolables y la preocupación aumenta.
La Gobernación de Santa Cruz, reportó en San Ignacio 10 incendios, en San José de Chiquitos 1, Concepción 11, San Rafael 5, Roboré 3, San Matías 13, Charagua 3, San Antonio del Lomerío 6, San Miguel 1, Puerto Suarez 2, San Javier 4 y Carmen Rivero Torrez 1.
El reporte del Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif) registró 79 focos de quemas nuevos y 80 persistentes, sin embargo, Bruno explicó que se presentó una nubosidad que no permitió contabilizar los focos de quema en el departamento.
En 12 días de lo que va del mes los focos de quema aumentaron a 3.204 en el departamento. Bruno comentó que la zona con mayores incendios son San Ignacio de Velasco, San Matías y Concepción. Son alrededor de 1.587 bomberos que están trabajando contra la lucha del fuego en todo el departamento.
Los expertos de la cooperación internacional llaman sexta generación a los fenómenos que se están dando en el municipio de Roboré a causa del fuego, esto se da por la acumulación del calor, por la cantidad de pastizales y vientos que puede desatar otras situaciones.
Bruno explicó que el fuego en Roboré ha conformado una torre elevándose a 4.000 metros de altura, eso significa que necesitan alrededor de 50 orugas para trabajar las cuales pueden abrir sendas y poder crear los llamados contrafuego. 
Con respecto al Gobierno Nacional, el director del Coed manifestó que deben asumir está situación que tiene con mucha preocupación a todo el departamento.
Por otro lado, Bruno solicitó la ayuda del Gobierno para ayudar a mitigar los incendios en varias zonas que no están siendo atendidas por la falta de cantidad de manos para poder atacar todos los frentes que se producen a causa del fuego.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Las áreas protegidas sufrieron 1 millón de hectáreas afectadas

Gobernación combatirá el fuego con un agente encapsulador

La Feria de Alasitas inicia hoy en el Cambódromo

Inauguran cancha de fútbol con césped sintético en Cotoca

Alcaldía ayuda con bomberos y alimentos a Concepción

Tres bomberos mueren ahogados en una laguna de Concepción

Músicos entregan recursos para un refugio de animales

Recogen proyectos de impacto social para Warnes y Santa Cruz