Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Economia

La Exponorte muestra tecnología y desarrollo

FERIA. El evento arrancó el martes y se extenderá hasta el domingo. Participan cerca de 500 expositores y la expectativa es generar $us 12 millones. Los ingenios azucareros exponen los beneficios del etanol.


17 de Mayo de 2018

La Exponorte muestra  tecnología y desarrollo

Con la presencia de cerca de 500 expositores, la vigésima séptima versión de la feria Exponorte Dinámico 2018 arrancó el martes en Montero.
Juan Manuel Rojas, presidente de Exponorte, dijo que han tenido un buen arranque de feria porque se vio bastante gente en el primer día que hace presagiar que van a rebasar las 50.000 visitas.
El empresario destacó que han quedado muy satisfechos porque todos los espacios para los expositores quedaron copados.
Por el lado de los negocios, la expectativa de los organizadores es llegar a los $us 12 millones en seis días de feria.
Una de las novedades en el evento ferial lo tienen los ingenios azucareros Guabirá y Unagro con la promoción del proyecto etanol.
Ambos ingenios llevaron vehículos para mostrar los beneficios de utilizar el alcohol anhidro como aditivo para la gasolina y así obtener el biocombustible etanol.
Mariano Aguilera, presidente del ingenio Guabirá, destacó desde el stand en la feria que el etanol es un combustible de mejor calidad y que puede hacer que el motor trabaje más frío.
En el caso de las importadoras de vehículos livianos y maquinarias, unas de las ventajas que ofrecen para los visitantes es el crédito directo para una eventual compra.
Artesanos y textileros, por su lado, están con diferentes ofertas para una amplia gama de productos. Mientras que en el sector pecuario los bovinos lecheros imponen su presencia.
Jovita Egüez, coordinadora técnica de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú), señaló que hasta la feria llegaron 80 bovinos de razas lecheras, la mayoría solo para juzgamiento.


OTRAS NOTICIAS DE ECONOMIA

La quinua cruceña rinde el doble e interesa para Haití

‘Perdonazo’ tributario puede aliviar a 70.000 microempresas

En Bolivia suman 45 granjas de avestruces

Gobierno prevé ampliar créditos de vivienda social