Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

La gente se dio modos para “gambetear los bloqueos”

ALTERNATIVA. Las motocicletas y bicicletas no solo fueron opción de transporte para el ciudadano de a pie, sino también para los periodistas. De esta forma se sortearon los bloqueos. Funcionarios de instituciones públicas igual se dieron modos para ir a trabajar.


07 de Diciembre de 2018

La gente se dio modos para “gambetear los bloqueos”

Ante malas experiencias de cobertura en anteriores paros de actividades, algunos medios de comunicación decidieron dejar los vehículos de cuatro ruedas y optaron por los de dos. 
Dos de esos medios de comunicación que apelaron al transporte en motocicletas fueron Cadena A y Red Uno, esto con el fin de tener un despliegue más ágil en la cobertura.
El periodista Erik Dávila de radio Fides sacó su bicicleta para hacer la cobertura periodística, principalmente por el centro de la ciudad.
En anteriores paros varios equipos de medios de comunicación la pasaron mal, porque pese a tener pase de circulación emitido por el Comité pro Santa Cruz, no pudieron pasar los bloqueos.
Además se ha hecho normal toparse en algunos puntos de bloqueo con gente ebria, mientras que en otros puntos la gente realiza cobros para dejar pasar vehículos, al menos así se vio ayer en la intersección del octavo anillo y avenida Tres Pasos al Frente.
Los que también pasaron dificultades para llegar a su fuente trabajo fueron los comerciantes asentados en la avenida Cumavi, zona conocida como ‘Shopping Cumavi’.
Si bien en la mañana era poca la presencia de comerciantes, a partir del mediodía la situación se fue normalizando y los gremiales comenzaron a copar la avenida.
Comerciantes que no viven en la Villa Primero de Mayo indicaron que tuvieron que pasar varios desvíos porque se toparon con puntos de bloqueos.
Sobre la avenida principal de la Villa Primero de Mayo los comerciantes abrieron sus tiendas, pero con temor a ser agredidos por gente que hacía bloqueos.
Las empresas de radiomóviles que sacaron permiso para circular igual tuvieron algunos inconvenientes para trabajar.
Algunos funcionarios públicos de Migración y el Segip se dieron modos para llegar a su fuente laboral, aunque tuvieron poca afluencia de gente.

Según los representantes cívicos, el hecho de que algunos ciudadanos bloqueen, escapa a su capacidad de control.

Datos
Las bicicleterías tuvieron bastante trabajo en la jornada de paro contra la repostulación de Evo. Los negocios en los barrios periféricos también abrieron.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Corre el plazo para registro de las agencias de empleo

Fofim destinará Bs 40 millones para créditos mineros en 2019

Municipio traslada atención de salud gratuita a barrios

Municipio intensifica operativos en antiguo mercado La Ramada

Instan a los vecinos a visitar ferias navideñas en los mercados