Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

La incertidumbre en Oriente tumba a Mauricio Soria

El técnico cochabambino rescindió contrato de mutuo acuerdo con el club albiverde


Fuente:El Mundo

12 de Julio de 2019

La incertidumbre en Oriente tumba a Mauricio Soria

El cochabambino Mauricio Soria dejó la dirección técnica de Oriente en vísperas del arranque del torneo Clausura 2019.

La incertidumbre que atraviesa el club en el plano institucional, en combinación con los refuerzos que no arribaron a la plantilla, son los supuestos aspectos que pesaron en la salida de Soria, horas después del amistoso sin goles ante el brasileño Portuguesa y en la antesala del estreno ante Bolívar, el domingo en La Paz.

“El Club Deportivo Oriente Petrolero anuncia la rescisión del contrato de Mauricio Soria a partir de la fecha, la misma que se arregló de mutuo acuerdo y a petición del mismo técnico, quien alegó motivos personales”, anunció Oriente en un comunicado.

El plantel albiverde quedó a órdenes del responsable de las divisiones menores del club, Luis Marín Camacho, hasta que asuma el nuevo cuerpo técnico, agrega la nota.

El presidente de Oriente, Yimy Montaño, explicó que se le pagará a Soria hasta el último día trabajado, toda vez que tenía contrato hasta diciembre próximo. Remarcó que de inmediato la dirigencia comenzó a gestionar la contratación del nuevo entrenador en vista de que el Clausura 2019 está a la vuelta de la esquina.

“Armamos un equipo con los que pudieron llegar”, dijo Soria antes del amistoso frente a Portuguesa, dejando ver que no estaba conforme con las contrataciones.

IMPUGNAN CANDIDATURA DE RALDES A ELECCIONES

Gil Antonio Méndez Avila, socio platino y Carlos Ernesto Moreno Guzman, socio oro, presentaron ante el Comité Electoral la impugnación a la candidatura de Ronald Raldes, al parecer por incumplir requisitos básicos para competir en las elecciones del 20 de este mes. El memorial que consta de varias carillas, argumenta las razones por las que el exfutbolista no se encuadra a las condiciones estatutarias.

Citan el contrato vigente hasta el 30 de diciembre 2019, en el que demuestra que ha sido dependiente. Ademas, mencionan al Reglamento del Estatuto del Jugador de FIFA, que establece que un jugador que abandone el futbol, deberá estar registrado durante los próximos 30 meses como tal, tanto en la federación como en el club en el que terminó su carrera.

De igual manera piden que la gerencia de Oriente certifique sobre los pagos y descargos del RCV Iva de Impuestos Internos de Raldes como dependiente laboral y no así como profesional, ya que debería entregar facturas sobre sus servicios profesionales, algo que el jugador no tiene.

El documento está firmado por el abogado Wálter Suárez, ademas de los dos socios citados.

“El Ministerio de Trabajo no es la entidad acreditada para determinar si una persona puede o no puede ser candidata de Oriente Petrolero. El reglamento al Estatuto establece que para probar que uno no fue empleado, debe de adjuntar una certificación del Gerente del club que así lo establezca. La certificación del Gerente del club, establece que Ronald Raldes tuvo una vinculación laboral iniciada el 2 de enero del 2019 y concluida el día de su retiro. Por lo tanto, el Gerente del club ha certificado que Raldes si tuvo un vinculo laboral con el club”, dice parte de la impugnación.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Raldes tiene vía libre para ser presidente de Oriente

Evo dará premio económico a deportistas que suban al podio

Claure sugiere formar comisión para manejar el fútbol nacional

Clubes cruceños ratifican que no jugarán la segunda fecha

Morales premia a deportistas y entrega cancha polifuncional en el TIPNIS