Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Internacional

La Justicia venezolana ratifica la sentencia para Leopoldo López

El Tribunal Supremo rechazó el recurso presentado por la defensa y decidió no revisar la sentencia aprobada en primera y segunda instancia. El opositor venezolano está condenado a 13 años, 9 meses y 7 días de prisión. El sábado cumplirá tres años en prisión


Fuente:Infobae

17 de Febrero de 2017

La Justicia venezolana ratifica la sentencia para Leopoldo López

Siempre que se acerca una fecha importante en torno a la detención de Leopoldo López o hay algún pronunciamiento importante de la comunidad internacional, el opositor venezolano sufre la consecuencias.

Requisas violentas, recrudecimiento del sistema de aislamiento, prohibición de visitas o confiscación de libros, Leopoldo lópez sabe de represalias.

Esta vez, el detonante para que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela decidiera desestimar el recurso presentado por la defensa y así cerrar el caso en su contra fue la visita de su mujer, Lilian Tintori, al presidente de los EEUU, Donald Trump.

No solamente existió una foto, sino que el norteamericano escribió un tuit en su cuenta personal, calificó a López de preso político y pidió su liberación.

Juan Carlos Gutiérrez, el abogado defensor de Leopoldo López, explicó que la Corte aún no publicó la sentencia, por lo que se desconocen los argumentos de por qué rechazó el recurso interpuesto el 10 de noviembre pasado.

“Analizaremos los fundamentos, pero ya sabemos que aquí en Venezuela se terminaron las instancias. Ahora iremos a la ONU”, adelantó el defensor.

Aún no decidieron si presentarán un recurso ante el Comité contra la Tortura, el de Detenciones Arbitrarias o el de Derechos Humanos.

“No podemos ir a la Corte Interamericana de Justicia porque, por disposición de Nicolás Maduro, ya no tiene jurisdicción en Venezuela”, detalló.


OTRAS NOTICIAS DE INTERNACIONAL

Ecuador: candidato denuncia agresiones en la campaña

Brasil en alerta ante proceso que puede costar cargo a Temer