Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

La ‘Gabriel’ organiza la primer jornada saludable

ACTIVIDAD. La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno realiza hoy la primera jornada saludable para los docentes, estudiantes y administrativos. El objetivo es crear conciencia de cómo adquirir un estilo de vida saludable, alimentación y medio ambiente.


Fuente:El Mundo

24 de Abril de 2019

La ‘Gabriel’ organiza la  primer jornada saludable

El director de Bienestar Social de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, (Uagrm), Dionisio Rivas Brito informó sobre la primer jornada saludable dirigida a docentes, administrativos y estudiantes que se llevará a cabo hoy a partir de las 8:00 a 13:00 en el parqueo vertical, ubicado en la avenida Busch.

El objetivo de la jornada saludable  es crear conciencia en la UAGRM, de cómo adquirir un estilo de vida saludable, que no solo implique la alimentación sino también otros aspectos como el medio ambiente, trabajo, salud.

En la actividad participarán todas las facultades de la Uagrm en su conjunto que mostrarán desde su área de estudio como implementar un estilo de vida saludable.

Entre las carreras principales involucradas  son: Facultad de Ciencias de la Salud Humana, Actividad Física, Ingeniería Ambiental, Comercial, Ciencias Económicas, Bioquímica entre otras.

Rivas además dijo que contarán con la presencia de la dirección del Servicio Departamental de Salud (Sedes) que presentarán sus diferentes programas de prevención de la salud.

La temática de la jornada está basada en tres ejes, prevención de la salud de las enfermedades prevalente como la diabetes, la alimentación y el reciclaje de la basura. 

El decano de la Facultad de Ciencias de la salud Humana, Reinerio Vargas, indicó que este proyecto aprobado se presentó al Ilustre del Consejo Universitario (ICU) por parte de la vicedecana Casta Ayala, por ello se decretó que se realice la 1ra jornada saludable.

“Este no es un acto de solo de la facultad de Ciencias de la Salud, sino que es de toda la universidad, porque cuando se habla de prevención nos involucra absolutamente a  todos”, expresó Vargas.

Manifestó que ellos ya empezaron con una minga y fumigación es decir con la destrucción de criaderos de mosquitos en los predios de la Universidad.  por ellos reiteró que en la salud es mejor prevenir las enfermedades que curarlas.

La jornada de s alud busca que tengamos una ciudad, departamento y país  saludable al enseñar primero a los de la universidad.

Dijo que el Seguro Social Universitario (SSU) hará un control de los funcionarios que son sus funcionarios afiliados que son los docentes y estudiantes.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Masiva participación en Larga Noche de Museos

Rubén Costas insta a no malgastar dinero de regalías

Consumir alimentos con ácido fólico fortalece a un bebé

Promueven buenos hábitos para el manejo de residuos

Cónsul general de China valora cualidad productiva de Montero

Realizan audiencias públicas en dos provincias cruceñas

Trabajadores de salud ratifican paro de 72 horas en hospitales

Capacitan sobre sustancias tóxicas a los bomberos voluntarios