Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

La Normal se renueva con 21 aulas nuevas y un coliseo

OBRAS. La Escuela Superior de Formación de Maestros “Enrique Finot” estará estrenando nuevas instalaciones ente agosto y septiembre, 21 aulas en tres plantas  y un coliseo. La Escuela brinda servicios educativos de calidad en la formación de futuros maestros(as).


12 de Junio de 2019

La Normal se renueva con 21 aulas nuevas y un coliseo

La Escuela Superior de Formación de Maestros “Enrique Finot”, está en festejos por su 60 aniversario o “Bodas de Diamante”. En ese marco se encuentra en una serie de actividades tanto académicas como culturales durante todo el año.
El director de la Escuela Superior, Ricardo Lovera, comentó que por su año de Bodas de Diamantes se va a inaugurar dos obras importantes por la necesidad que tiene la Escuela “Enrique Finot” a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).
Indicó que en la primera obra se está construyendo un ambiente de 21 aulas en tres plantas y la segunda obra es la construcción de un edificio polifuncional, un coliseo cerrado. Las dos obras están previstas para entregarse entre agosto y septiembre.  
Cabe recordar, que el presidente Evo Morales anteriormente, en un acto público realizado en la Escuela Superior de Formación de Maestros Enrique Finot de Santa Cruz, la gestión pasada comprometió recursos para garantizar infraestructura de las Escuelas Superiores de Formación de Maestros y Unidades Académicas de cinco departamentos.
Morales sostuvo que están garantizando para las escuelas de formación de maestros de Bolivia, en cinco departamentos, Bs 36,949,605. Desembolsaron al Ministerio de Educación para  que conjuntamente con directores, estudiantes, docentes puedan adjudicar a las empresas que van a construir las unidades educativas.
Lovera indicó que en la Normal actualmente están funcionando 35 aulas, donde ocho están  como oficinas.
Expresó que la Escuela actualmente cuenta con 596 estudiantes, tanto los que han ingresado en este año y los que siguen continuando con su carrera. Cuenta con un personal de alrededor 70 personas en general. 
Comentó que este año por primera vez en la historia tienen estudiantes desde el primero a quinto año, que significa que este año tiene graduación y estarán utilizando su nuevo coliseo.
Indicó que la Escuela Superior cuenta con 9 especiales, las cuales son Educación Musical, Artes Plásticas y Visuales, Educación Primaria, Comunicación y Lenguaje, Educación Inicial, Educación Física y Deportes, Educación Especial, Física y Química y Psicología.
Además mencionó que a parte de la normal hay tres instituciones que funcionan dentro de la Escuela superior que conforman la estructura de formación de maestro como, la Universidad Pedagógica, la  Unidad Especializada de Formación Continua (Unefco), Programa de Formación Complementaria para Maestras y Maestros en Ejercicio ( Profocom).

HISTORIA

El 16 de septiembre se recuerda a Enrique Finot Franco que fue el primer cruceño que se graduó en la primera promoción de maestros de la Normal de sucre en 1914, él es considerado la figura más alta en la producción literaria boliviana.
Enrique Finot, cuyo nombre lleva la Escuela superior de Formación de Maestros .


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Caraparicito invita a vivir su ritual al Lucero del Alba

Los cochabambinos invitan a su segunda feria de platos típicos

Alcaldía prevé sancionar el alquiler de las aceras

El Sereci y Segip garantizan servicios al pueblo Ayoreo

Senasag confisca más de 7.000 ‘kilos’ de embutidos