Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

La Policía utiliza gases para desbloquear en Cuatro Cañadas

CONFLICTO . La Policía gasificó a productores del municipio de Cuatro Cañadas para dejar expedita la carretera al Beni que en el municipio de San Julián continúa bloqueada desde hace una semana. Los soyeros piden un precio justo de $us 300 por tonelada.


Fuente:Erbol

13 de Junio de 2019



La tarde de ayer la Policía intervino con gasificación el punto de bloqueo que los pequeños productores soyeros instalaron en la carretera Santa Cruz-Beni, concretamente en la localidad de Cuatro Cañadas, denominada la capital soyera de Bolivia, reportó radio Arco Iris.
Hasta el cierre de esta edición la Policía no había intervenido los puntos de bloqueo en el municipio de San Julián.
La nueva intervención policial se da el séptimo día de protestas que llevan adelante los pequeños productores, que exigen a los industriales que les paguen un precio justo por el grano.
“Hemos enviado una nota al hermano presidente para que nos pueda atender directamente él ya que sus ministros no han podido atender la demanda del sector”, dijo uno de los movilizados en Cuatro Cañadas.
La presidenta de la Federación de  Mujeres Interculturales, Elizabeth Paco, instó a sus correligionarias del área urbana y rural a sumarse a la lucha por “un precio justo” por la soya.
También pidió a los comerciantes de Cuatro Cañadas a  aunar esfuerzos por la demanda y a apoyar  las medidas con víveres.
Los movilizados exigen que los industriales mejoren el precio del grano de soya que les pagan. Manifestaron su rechazo a la “oferta de la agroindustria que no alcanza para nada”.
Cabe recordar que los productores de soya exigen que las industrias les paguen $us 300 por la tonelada de soya. Las industrias solo ofrecen $us 231.
Las negociaciones por el precio se han paralizado, en tanto que el Gobierno señala que el conflicto debe resolverse entre sectores privados.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Morales y Vizcarra recibirán un buque con carga boliviana

Desestiman denuncia contra Urquizu por acoso sexual

Oferta de obras por votos de Evo levanta polémica