Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Largas filas en el Segip a pocos días de las elecciones

TRÁMITE. El domingo son las elecciones electorales en el país y la gente acude a las diferentes sucursales del Servicio General de Identificación Personal (Segip) para realizar renovación de su cédula de identidad o sacar carné nuevo. El carné es el único requisito para votar en los comicios judiciales.


Fuente:Yesenia Flores Corrales

18 de Octubre de 2019

Largas filas en el Segip a  pocos días de las elecciones

A pocos días de las elecciones electorales en el país y ya se observan gran cantidad de personas que llegan hasta las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (Segip) para renovar o sacar por primera vez su cédula de identidad.
El director departamental del Segip, Hugo Valverde, informó que están atendiendo en todas las sucursales del Segip de lunes a viernes de 8:00 a 16:00.
Asimismo, el día de mañana en todas las oficinas del Segip atenderán desde las 8:00 hasta las 14:00.
“Las instrucciones nacionales que tenemos es de evitar la vulneración y el abuso de las personas que viene por una necesidad hacer sus trámites al Segip “, expresó.
Explicó que el trámite que tienen que realizar las personas para la renovación del carné es de efectuar un pago en el Banco Económico de Bs 17 y para sacar carné nuevo es el mismo procedimiento del pago más el certificado de nacimiento. En el caso de que sea menor de edad, tiene que presentar el certificado de nacimiento más un acompañante en este caso los padres de familia.
Valverde comentó que al día se atiende en la oficina central del Centro comercial Indana a más de 1.500 personas, “lamentablemente dejamos para última hora la renovación de las cédulas de identidad como también, para el bono del Juancito Pinto.
Por su lado, las personas que llegan hasta las diferentes sucursales del Segip manifestaron que están desde temprano haciendo cola para obtener sus cédulas de identidad, para hacer renovación o sacar carné nuevo, la mayoría lo hace para poder emitir su voto en las elecciones de este domingo.
El carné de identidad original es el único requisito para votar en los comicios judiciales. Sin embargo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que se puede votar con un carné caducado hasta un año.
Por otro lado, el Segip informó que ayer se registró un record en la emisión de cédulas de identidad en el país y en oficinas del exterior con 24.757 documentos entregados la institución estatal, anunció que es el octavo record del año que se registra en la entrega de carnets de identidad.
La entrega de cédulas se concentró en el eje central con 6.845 en La Paz, 6.041 en Santa Cruz y 4.098 en Cochabamba.
 En tanto, en Tarija se emitieron 1.449 carnts, en Oruro 1.403, en Chuquisaca 1.400, en Potosí  1.364, en Beni 1.145, en Pando 334 y en oficinas del exterior se entregaron 668.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

La Alcaldía brinda apoyo para recoger escombros en la ciudad

Los maestros urbanos piden respeto al calendario escolar

Médicos suspenden paro y piden sostenibilidad del SUS

Suspenden las salidas de buses a Cochabamba y Beni por bloqueos