Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Internacional

Las muertes a manos de la Policía suben 19% en Brasil

El adolescente Marcus Vinicius da Silva, de 14 años, y siete personas más murieron por disparados de la policía en el barrio de favelas de Maré, en Río de Janeiro, un miércoles de junio del año pasado.


11 de Septiembre de 2019

Las muertes a manos de la Policía suben 19% en Brasil

 El adolescente iba a la escuela cuando recibió un tiro de un uniformado en la tripa. La aséptica estadística indica que aquel día 17 brasileños murieron en circunstancias similares.
Ellos encarnan un inquietante fenómeno que va en aumento en el gigante sudamericano. Las muertes en intervenciones policiales se dispararon el año pasado un 19% pese a que los asesinatos en general cayeron un 11%, según el detallado Anuario del Foro Brasileño de Seguridad Pública presentado este martes en São Paulo.
Los expertos (académicos, policías, jueces, fiscales…) que firman el informe, de 200 páginas, recalcan que no existe una causa efecto entre ambos. “No existe una correlación directa en la que una cosa se explica por la otra. No caen más los crímenes donde hay más muertos a manos de la policía”, apunta la directora del Foro, Samira Bueno.
Las muertes en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad han aumentado con fuerza respecto al año anterior. En 2018 fueron 17 los muertos diarios, frente a los 14 del ejercicio precedente, cuando también se produjo un aumento./El País.com.


OTRAS NOTICIAS DE INTERNACIONAL

En Bahamas más de 15.000 personas buscan casa y comida

Trump confirma la muerte del hijo de Osama Bin Laden

Italia autoriza desembarco de migrantes del Ocena Viking

Una pareja encontró a su hija 20 años después

Abren investigación a Guaidó por fotos con dos ‘narcos’