Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Leyes obtiene su libertad y alista retorno a la Alcaldía

COCHABAMBA .   La semana pasada José María Leyes obtuvo la libertad por el caso Mochilas II. Ambos casos se relacionan con el presunto sobreprecio en la adquisición de material escolar para los estudiantes del municipio de Cercado. Quiere volver a la Alcaldía.


Fuente:Oxigeno.bo

14 de Febrero de 2020

Leyes obtiene su libertad y  alista retorno a la Alcaldía

La justicia determinó, la tarde de ayer, otorgar la libertad a José María Leyes, alcalde electo de Cochabamba dentro del caso ‘Mochilas I’. No obstante, mantiene algunas restricciones como arraigo, fianza económica y está prohibido de comunicarse con testigos del caso.
Tras la audiencia, el abogado de Leyes, Jorge Valda, señaló que ahora su defendido solicitó someterse a “todo lo que resta del proceso para que el Tribunal de Sentencia determine la nulidad de los cargos en su contra” y emita una sentencia absolutoria.
“Corresponden que se revise la legalidad de las acusaciones del Ministerio Público en contra de José María Leyes”, dijo.
En ese sentido, señaló que levantado su arresto domiciliario, ahora no hay nada que impida que Leyes retome sus funciones como Alcalde de Cochabamba y anunció que posiblemente mañana esté de regreso en su cargo.
“Ya fue notificado el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, a través de su abogado, también se ha comunicado a todas las entidades que forman parte del proceso”, afirmó.
Asimismo, el jurista señaló que la decisión de la justicia va en cumplimiento al fallo dictaminado por el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que, entre otras cosas, pidió la libertad de José María Leyes y una indemnización por la vulneración de sus derechos.
Cabe recordar que la semana pasada Leyes también obtuvo la libertad por el caso Mochilas II. Ambos casos están relacionados con el presunto sobre precio en la adquisición de material escolar para los estudiantes del municipio de Cercado.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Caso sospechoso de Coronavirus en Bolivia dio negativo en primera prueba

Tras segunda prueba, se descarta coronavirus en caso sospechoso de La Paz

Condenan a 30 años de prisión a un atracador de Eurochronos