Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Liberan a los dos jueces del caso ‘Techo de Paja’

Los dos jueces del Tribunal Séptimo de Sentencia de La Paz, que estaban arrestados por presuntamente favorecer con una resolución de extinción al narcotraficante “Techo de Paja”, fueron liberados luego de ocho horas de encierro.


11 de Octubre de 2018



“Ellos han cumplido sus horas de arresto y de acuerdo a lo que manda la normativa, seguramente el Ministerio Público va a emitir las citaciones correspondientes para que ellos puedan venir a prestar su declaración informativa”, informó el mayor Luis Fernando Guarachi, jefe de la División Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.
Los jueces son investigados por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, prevaricato y falsedad ideológica. Jorge Roca Suárez, alias “Techo de Paja”, tenía libertad condicional y al momento se desconoce su paradero.
En las últimas horas se conoció que los dos jueces ahora procesados emitieron de manera irregular una resolución para extinguir la sentencia de 15 años de prisión de Roca Suárez.
Incluso habrían hecho figurar como si un tercer juez del mismo tribunal también hubiera apoyado la medida de extinción. Finalmente, ese tercer juez denunció el hecho.
Entre tanto, Fernando Mealla, abogado de Roca Suárez, indicó que la medida a favor de su cliente fue solicitada en julio y recién supuestamente se enteró que el requerimiento fue aceptado.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Bolivia fortalece instituciones consulares en Argentina

Evo pidió ayuda a China para enfrentar guerra digital en RRSS

Por año se registran 12 mil casos de cáncer en el país