Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Lino es aprehendido por supuesta corrupción y suman las denuncias

CASOS. Estos malos funcionarios aprovechan su rol para hacer cobros irregulares, dejando mal al ente que representan. Desde el Municipio actúan de manera immediata, retirando de su cargo a malos funcionarios. Van dos aprehendidos y suman denuncias.


Fuente:El Mundo

17 de Febrero de 2017

Lino es aprehendido por supuesta corrupción y suman las denuncias

Aproximadamente a las 18 horas de ayer, Jimmy Lino, ex funcionario municipal, acudió a su audiencia declaratoria donde se adhirió al derecho de silencio, ante la presencia de la denunciante propietaria del local ‘El Antojito’, Verónica Mayta.

Sin embargo, la comisión de fiscales ordenó la aprehensión de Lino al existir suficientes elementos de prueba en torno a la denuncia de presuntos actos de corrupción cuando ejercía su función.

La comisión que lleva el caso está integrada por el fiscal Marcelo Saldaña y Oswaldo Tejerina, quienes ordenaron una revisión para establecer el verdadero estado de salud del denunciado.

Según los fiscales, el imputado permanecerá hasta el día sábado con custodias en la clínica donde fue intervenido por el estado de salud en el que se encuentra, sin embargo ese mismo día deberá presentarse a su cautelar.

Verónica Mayta Choque, quien acusó a Jimmy Lino y a Marco Antonio Barboza Barba de extorsionarla con Bs 16.000 para regularizar la situación de su local, hecho que nunca ocurrió, ahora pide que Romel Porcel también sea citado, además de otra autoridad. Dice sentirse contenta y cree en la justicia.

Recordemos que la semana pasada, en una audiencia cautelar Barboza fue enviado a la cárcel de Palmasola.

La Alcaldía también se sumó a la denuncia de la Fiscalía contra las personas acusadas de corrupción. José Negrete, secretario municipal de Asuntos Jurídicos, dijo que también presentarán una denuncia contra Mayta Choque por fomentar la corrupción.

SUMAN LOS CASOS DE CORRUPCIÓN

A este caso, se suman dos denuncias más realizadas por comerciantes. De acuerdo a un medio de televisión se dio una denuncia en contra de dos personas, la primera Jorge Luis Alberto Brun, ex funcionario que fue destituido el año pasado, y Dora Vásquez, en el cual autoridades tomaron acciones inmediatas, se le dio memorándum de retiro.

La Secretaría de Transparencia de la Alcaldía de Santa Cruz anunció la destitución de una funcionaria del SER por el nuevo caso de extorsión a una comerciante del barrio Onduline, e indicó que se hará lo mismo con personas que en nombre de la institución hacen cobros, dejando mal al ente al cual representan.

Arispe mostró a los medios el memorándum que se le entregó la jornada de ayer a Dora Vásquez Rivera que se desempeñaba como asistente B del Departamento de Fiscalización de la Dirección de Recaudaciones.

La comerciante Miriam Yanet Ontiveros Coca fue quien denunció que Vásquez y otras dos personas que se identificaron como funcionarios de la Alcaldía llegaron hasta su tienda y le pidieron 2.0000 bolivianos a cambio del trámite de la licencia de funcionamiento, con la amenaza de que podían clausurar su negocio si no contaba con este documento. Su tienda está ubicada en el barrio Onduline, radial 10, entre octavo y noveno anillo.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Vecinos luchan contra pandillas en los barrios

Iniciarán campaña de vacunación masiva ante alerta de rabia canina

Padres ebrios abandonan a su hija de un año y medio

Egresados de la Ucebol exigen dar examen de grado