Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Lluvias se asoman a Bolivia y hay 2.200 familias afectadas

El fenómeno de El Niño toca las puertas del país con más e impredecibles lluvias que han dejado en solo nueve días 2.200 familias afectadas y 975 damnificadas en cuatro municipios, informó el miércoles el viceministro de Defensa Civil, Carlos Bru.


11 de Enero de 2019

Lluvias se asoman a Bolivia y hay 2.200 familias afectadas

“El fenómeno del Niño está casi presente ya, falta solo una declaración formal que la van a hacer los expertos del continente de Perú, Ecuador, Colombia y Estados Unidos el 15 de enero”, puntualizó el funcionario en una entrevista con la red televisiva.
“Son 2.200 familias  afectadas del 1 de enero hasta la fecha, y tenemos 975 familias damnificadas y 53 viviendas (dañadas)”, puntualizó el viceministro.
Cuatro municipios de dos departamentos se declararon en emergencia por las inundaciones y desbordes por efecto de las lluvias: Tupiza y Villazón en Potosí y Lagunillas y Cuevo en Santa Cruz. Ahí se encuentran los principales afectados.
El martes, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta roja por riesgo de inundaciones en seis comunidades de Santa Cruz por desbordes de los ríos Yapacaní, Surutú, Cuevo y Parapetí.
Bru alertó que la situación se puede agravar porque las lluvias llegaron al país de forma “atípica” a fines de noviembre y diciembre y ha dejado otros saldos de afectación.
Reclamó por la deforestación de las reservas y los asentamientos en las riberas de ríos que tienen antecedentes de desastre.
Por ello, recomendó a la población que cuando ocurran precipitaciones pluviales anormales tomen las previsiones, por ejemplo, de evacuar a las personas a zonas altas.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Ordenan reincorporar a una concejala víctima de acoso

Rescatan a un minero, uno falleció y otro no aparece

Operativo antidroga toma dos aeropuertos en el Beni