Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Los incendios se combaten con más 5.500 personas

Las Fuerzas Armadas tienen a disposición todo el personal necesario para mitigar los focos de calor en distintas regiones de la Chiquitanía, aseguró ayer el comandante de esa institución militar, Williams Kaliman.


11 de Septiembre de 2019

Los incendios se combaten con más 5.500 personas

“Tenemos gente lista en Cochabamba y Santa Cruz, así que en cuestión de personal de las Fuerzas Armadas tenemos la capacidad de mover inmediatamente a los militares de acuerdo con las necesidades operativas, estamos haciendo los relevos correspondientes, pero manteniendo los efectivos”, manifestó en entrevista con radio Patria Nueva.

Según el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, al momento más de 5.500 personas trabajan en la sofocación de los incendios. Kaliman precisó que, de este aproximado, 4.473 pertenecen a las Fuerzas Armadas.

A este personal se suman los 38 bomberos y cuatro técnicos operadores de drones que llegaron de Francia con 16 toneladas para intervención directa y dos toneladas de equipos antiincendios. Este equipo especialista actualmente opera en Tierra Firme, San Martín y Tierra Hermosa.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Ecologistas piden se declare desastre por la Chiquitanía

Entregan ayuda humanitaria y equipos contra incendios

Derechos Humanos prohíbe la censura en difusión de encuestas