Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Los médicos exigen ítems para los diversos hospitales

INFORME. Al menos 100 ítems es lo que necesitan los trabajadores del sector salud para mejorar la atención en los diversos hospitales. Los pacientes que llegan de diversos puntos del departamento piden a las autoridades dar solución a la petición de ítems y equipamiento.


16 de Mayo de 2018

Los médicos exigen ítems  para los diversos hospitales

Los profesionales del sector salud exigen ítems y equipamiento para los diversos hospitales de Santa Cruz, para que con estos puedan dar mejor atención a los pacientes.

Roberth Hurtado, representante del sindicato de trabajadores del sector salud, indicó que Santa Cruz debe ser el departamento que reciba más ítems de parte del Ministerio de Salud, por tener una gran cantidad de población, sin embargo, es el que menos recibe.

“No es novedad que necesitamos por lo menos 120 ítems y equipamiento, sin embargo por más que se los pide al ministerio, no los dotan. Son muchas las falencias por la que atraviesa el sector, problemas que no son solucionados por parte de las autoridades”, explicó Hurtado al momento de argumentar que la situación en los hospitales fuera diferente si se contara con el personal adecuado.

Añadió que otro de los problemas por los que atraviesan los más de 3 mil trabajadores en salud, es la falta de salario, ya que cada 10 del mes deben ser depositados.

“Todos los días trabajamos para llevar el pan de cada día a nuestros hogares, necesitamos pagar las deudas y el viernes pasado entramos en paro porque no nos cancelaron nuestros sueldos, al igual que el mes pasado, pedimos que el pago sea puntual para no tener que determinar estas medidas y perjudicar a la población”, dijo el representante de los trabajadores en salud.

Por su parte, los pacientes indican que la salud en el departamento deja mucho que desear por las falencias.

“Llegamos de diversos municipios en busca de atención, tenemos que hacer las filas desde horas de la madrugada para ser atendidos, pedimos a las autoridades que piensen en los enfermos que no tenemos dinero”, expresó con voz entrecortada Aroldo Vaca, paciente que llegó desde el municipio de Buena Vista.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Conade y cívicos piden a OEA aplicar la Carta Democrática

El alcalde entrega salones velatorios municipales gratuitos

YPFB instalará más redes de gas domiciliario en el país

SIN capacita sobre facturación electrónica en Santa Cruz

Alcalde de Cotoca donará 100 lotes a mototaxistas

ANH presenta libro sobre hidrocarburos

Proponen enfermería en los colegios para dar seguridad

Comunidades de La Guardia tienen mejoras en sistema de agua potable

Gobernador Costas sobrevoló cuencas del Piraí y río Grande

Bebé fallece por quemaduras de una incubadora improvisada

Suspenden a médicos e inician auditoría en caso del bebé quemado en un hospital de Warnes

Realizan con éxito trasplante de hígado a una bebé en el hospital Japonés