Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Los médicos exigen ítems para los diversos hospitales

INFORME. Al menos 100 ítems es lo que necesitan los trabajadores del sector salud para mejorar la atención en los diversos hospitales. Los pacientes que llegan de diversos puntos del departamento piden a las autoridades dar solución a la petición de ítems y equipamiento.


16 de Mayo de 2018

Los médicos exigen ítems  para los diversos hospitales

Los profesionales del sector salud exigen ítems y equipamiento para los diversos hospitales de Santa Cruz, para que con estos puedan dar mejor atención a los pacientes.

Roberth Hurtado, representante del sindicato de trabajadores del sector salud, indicó que Santa Cruz debe ser el departamento que reciba más ítems de parte del Ministerio de Salud, por tener una gran cantidad de población, sin embargo, es el que menos recibe.

“No es novedad que necesitamos por lo menos 120 ítems y equipamiento, sin embargo por más que se los pide al ministerio, no los dotan. Son muchas las falencias por la que atraviesa el sector, problemas que no son solucionados por parte de las autoridades”, explicó Hurtado al momento de argumentar que la situación en los hospitales fuera diferente si se contara con el personal adecuado.

Añadió que otro de los problemas por los que atraviesan los más de 3 mil trabajadores en salud, es la falta de salario, ya que cada 10 del mes deben ser depositados.

“Todos los días trabajamos para llevar el pan de cada día a nuestros hogares, necesitamos pagar las deudas y el viernes pasado entramos en paro porque no nos cancelaron nuestros sueldos, al igual que el mes pasado, pedimos que el pago sea puntual para no tener que determinar estas medidas y perjudicar a la población”, dijo el representante de los trabajadores en salud.

Por su parte, los pacientes indican que la salud en el departamento deja mucho que desear por las falencias.

“Llegamos de diversos municipios en busca de atención, tenemos que hacer las filas desde horas de la madrugada para ser atendidos, pedimos a las autoridades que piensen en los enfermos que no tenemos dinero”, expresó con voz entrecortada Aroldo Vaca, paciente que llegó desde el municipio de Buena Vista.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Trabajadores del sector salud se declaran en emergencia

Residentes chuquisaqueños alistan actividades por 209 aniversario

Municipios participan de la donación de sangre

Feria de invierno en Alto San Pedro con afluencia de clientes

Realizan control sanitario en lugares de elaboración de tortas

Municipio hará cumplir el Plan de Movilidad Urbana

Influenza: Sedes inmuniza más de 152 mil personas en riesgo

Costas recuerda a Amdecruz que las regalías son departamentales