Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Lucha contra las drogas será de alumnos y padres

FORMACIÓN. Los alumnos y los padres de familia serán parte activa en planes de prevención del consumo de drogas tanto en las unidades educativas como en los hogares. La fuerza antidrogas llegará con esta capacitación a colegios de todo el territorio.


07 de Octubre de 2018

Lucha contra las drogas será de alumnos y padres

La lucha contra las drogas no lo harán solamente en donde habitualmente se suele dar con operativos de desmantelación de factorías o de interceptación de cargamento de estas sustancias, sino que también fijarán sus objetivos en los estudiantes, padres de familia y los educadores, para que ellos se constituyan en elementos activos contra este flagelo, razón por la cual en la siguiente gestión promoverán agresivas campañas para llegar a la mayoría de las unidades educativas.
“Es el primer inicio de clausuras de la cruzada nacional de prevención contra las drogas”, señaló el coronel Marco Antonio Ibáñez, director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en la oportunidad de la clausura de la campaña contra las drogas.
Ibáñez manifestó que en febrero del próximo año se iniciará la campaña en las unidades educativas de Bolivia, donde se dictarán charlas y se dará capacitación a padres de familia, maestros y docentes, para inculcarles valores y reflexión sobre la prevención del consumo de drogas.
En el acto de clausura, que se realizó en la ciudad de La Paz, también participó el representante de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Unodc) en Bolivia, Thierry Rostan, quien elogió que los jóvenes tengan voluntad para rechazar las drogas.
“Quiero saludar a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) por reunir a los jóvenes y elogiar a estudiantes por rechazar el consumo de drogas a través de otras actividades, como el arte, la música y deporte”, señaló.
El diplomático destacó la fuerza de voluntad de la juventud boliviana en alejarse del consumo de estupefacientes y que se dedica a actividades lícitas en horas libres.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Bolivia es el país que más ha reducido su nivel de pobreza

Buscan alejar a jóvenes de las drogas y pandillas

Piden no exponerse a delitos mediante las redes sociales

Sosa inspecciona mercado y es agredida por ambulantes

Transportistas de la Chiquitanía anuncian bloqueo de carretera

Solo un caso de hantavirus procedente de San Julián