Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Maestros en emergencia por nivelación de horas y salario

Representantes de la Federación de Maestros Urbanos de Santa Cruz, dieron a conocer ayer las resoluciones de su asamblea general, sobre la nivelación de las cargas horarias, incremento salarial y jubilación forzosa, por la que se declaran en estado de emergencia.


16 de Marzo de 2019



Rolando Ameller, director de comunicaciones de la Federación de Maestros Urbanos, manifestó que los maestros han decidido en primera instancia exigir a las autoridades departamentales y nacionales la nivelación de las horas.
Señaló que hay maestros que tienen cargas horarias entre 72 y 88 horas. Dijo que un maestro  no puede sobrevivir con esa carga horaria por la cuestión del salario.
La segunda demanda que están exigiendo es un incremento salarial de acuerdo a la canasta familiar. Un aumento que permita  a los maestros urbanos trabajar con tranquilidad y no verse obligados a buscar trabajos extras en colegios particulares.
El ejecutivo de la Federación de Maestros de Educación Alternativa de Santa Cruz, Freddy Justiniano, rechazó la jubilación forzosa que el Gobierno quiere imponer.
El motivo por el cual los maestros no quieren aún jubilarse es la baja renta que reciben.
Indicó que en la parte activa ellos reciben más de lo que el magisterio jubilado recibe. Lo que el magisterio exige es el 100% del salario de los maestros para su jubilación.
La renta de jubilación de un maestro depende de los años de antigüedad y categoría y de las horas que trabaja. Por ejemplo la categoría al merito llega a ganar unos Bs 3.000. Se espera que el Gobierno pueda escucharlos.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Emergencia en el transporte por estado de las carreteras

Ministerio de Defensa llegó a Charagua con alimento

Deforestación excesiva hace difícil la recolección de cusi

Destacan la incorporación de municipales a la Ley del Trabajo

Puerto Quijarro se prepara para atender los incendios

36.000 vecinos se beneficiaron con la feria municipal de salud

Gobierno Municipal participó de los actos por el Día del Mar

El 66% de niños en Bolivia se asientan en zonas marginadas

Buscan definir la agenda para consolidar la región metropolitana