Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Internacional

Manifestantes chilenos lanzan restos de gases en una iglesia

Un grupo de manifestantes lanzó restos de bombas lacrimógenas a los pies del altar de la catedral de Santiago de Chile, en medio de la misa de este sábado en la que se nombraba a Celestino Aós como arzobispo de la ciudad.


14 de Enero de 2020

Manifestantes chilenos lanzan restos de gases en una iglesia

En el acto religioso, cuatro personas se acercaron al altar a comulgar, momento en el que arrojaron restos de bombas lacrimógenas en señal de protesta.
Además, según han informado desde Carabineros, siete personas que pertenecen a una organización de Derechos Humanos desplegaron una pancarta en la que se podía ver la frase “¿Y el pueblo cuando será consultado?”. El cuerpo policial ha detenido a dos hombres por desorden.
Durante la misa, Aós ha aludido a los días de “agitación, división y ataques” que está viviendo Chile. “Ningún cristiano puede quedarse de observador, menos aún de censor o de condenador”, ha afirmado.
Por otro lado, Carabineros ha informado de que se detuvieron a 81 personas durante la jornada de manifestaciones del viernes en Plaza Italia, en el centro de Santiago./Infobae.