Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Politica

Marinkovic llega a Bolivia y trabajará por la unidad

ESPECTATIVA. El expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, ayer cruzó la frontera con Brasil y regresó luego de 10 años en condición de asilado con el vecino país. Confirma acercamientos con fuerzas políticas.


Fuente:Yesenia Flores C.

15 de Enero de 2020

Marinkovic llega a Bolivia  y trabajará por la unidad

Al promediar las 13:15, Branko Marinkovic, llegó hasta Santa Cruz después de 10 años de estar fuera del país, el expresidente del Comité Pro Santa Cruz en una pequeña intervención anunció que su trabajo político será buscar la unidad para asegurar una victoria electoral.
“Ahora el trabajo mío será la unidad de todos nosotros para que aseguremos la victoria en las próximas elecciones, es una unidad necesaria para que vayamos adelante, tener una democracia plena y nunca mas suframos del abuso de un tirano”, manifestó Marinkovic en las instalaciones del aeropuerto el Trompillo.
También agradeció a todas las personas que fueron a recibirlo y por las movilizaciones en defensa del voto y acatar el paro de 21 días.
“hoy me regalaron la pitita que nos liberó a todos, que nos permite a los que estábamos exiliados volver a nuestras casas, pero más que nada, nos da la oportunidad de respirar un aire de libertad en nuestra patria”, dijo.
Al ser consultado sobre el expresidente Evo Morales, aseguró que el exmandatario no merece su opinión. “Muy poco puede merecer mi opinión ese señor que me ha tenido 10 años fuera del país”, expresó.
Marinkovic cruzó la frontera con Brasil alrededor de las 10:00 y fue recibido por una gran cantidad de seguidores y políticos bolivianos en la localidad de Puerto Suarez, quienes le expresaron su respaldo y lo acompañaron al aeropuerto de esa región, para dirigirse al aeropuerto El Trompillo.
En todo su recorrido se vio acompañado por Luis Fernando Camacho, junto a Samuel Doria Medina, Jorge tuto Quiroga, Germán Antelo y entre otros lideres políticos. 
Marinkovic salió del país después de ser involucrado en el caso terrorismo y estuvo con refugio en Brasil por 10 años. En diciembre de 2010, el fiscal general del Estado de aquel entonces presentó cargos contra 39 personas, por el caso terrorismo. Marinkovic fue uno de ellos.
Antes fue uno de los líderes que encabezó el movimiento de la denominada “media luna”, con protestas en contra del Gobierno y en demanda de autonomía.


OTRAS NOTICIAS DE POLITICA

Iván Arias presenta su renuncia y deja el cargo de Ministro de Obras Públicas

Núñez dice que Añez elegirá a ministros “dispuestos a no mezclar la gestión con la campaña electoral”

Arce confirma que regresará el martes a Bolivia y el Gobierno espera que la justicia no actúe en su contra