Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Médicos del Oncológico advierten con una renuncia masiva

Los médicos del Oncológico dan un plazo de 15 días a las autoridades departamentales y al Ministerio de Salud, para mejorar las condiciones de dicho hospital en Santa Cruz, caso contrario anuncian una renuncia masiva.


14 de Septiembre de 2018



El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez, lamentó las condiciones “precarias” del nosocomio que recibe a pacientes de todo el país.
“Los profesionales médicos nos han dicho que si en 15 días no se dan las condiciones para trabajar en el Oncológico, ellos van a asumir medidas extremas, como la renuncia masiva”, manifestó.
La primera en dejar el cargo fue la terapeuta infantil del Oncológico.  El Ministerio de Salud se comprometió a reforzar los servicios con mayor personal.
Ayer, los galenos salieron a las calles en la capital cruceña y se declararon en estado de emergencia porque consideran que realizan su trabajo en malas condiciones, que a su criterio, los dejan ante sanciones en la justicia.
“Si yo tengo las condiciones mis resultados serán mejores (...). No solo es meternos a la cárcel, hay medidas correctivas para que estos eventos no vuelvan a suceder”, dijo.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Médicos indican que no se debería implementar el SUS

“ El SUS atropella la competencia autonómica de los departamentos”

Presentaron tres nuevas variedades de semillas

UPSA otorgará doble titulación gracias a un nuevo convenio

Tras diálogo con autoridad de Gobierno cesan protestas

Trabajadores de la maternidad anuncian paro de 72 horas

Santa Cruz dio trabajo a más del 34% de jóvenes