Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Médicos paran hoy exigiendo mejoras en su medio laboral

PARO. Exigiendo mejores condiciones para el ejercicio de su profesión y una respuesta inmediata por el Ministerio de Salud, los médicos hoy no trabajarán por 24 horas en todo el sector salud. Piden la renuncia de la ministra de Salud, Gabriela Montaño. 


12 de Julio de 2019

Médicos paran hoy exigiendo  mejoras en su medio laboral

Representantes del Colegio Médico de Bolivia anunciaron para hoy un paro nacional movilizado por 24 horas en el sector salud, los galenos exigen al Ministerio de Salud mejores condiciones para el ejercicio de la profesión y una respuesta a la emergencia en salud.
En una reunión de emergencia establecida el miércoles en la ciudad de La Paz, el Consejo Departamental de la Salud (Codesa), luego de una análisis sobre las graves carencias de bioseguridad de los hospitales del sistema nacional público, resolvieron en algunos puntos sus pedidos.
Exigen a las autoridades de salud la dotación de insumos y equipamiento necesario de acuerdo a normas de bioseguridad en todos los establecimientos de salud del sistema nacional.
Se declaran en duelo nacional de siete días en el sector salud por los fallecimientos de sus colegas médicos.
Convocan a todos los profesionales de la salud a la gran asamblea de profesional a realizarse hoy a las 8:00 en el Hospital San Juan de Dios.
Codesa rechaza cualquier intromisión de instituciones que pretenden vulnerar la estabilidad laboral y el fuero sindical de los profesionales de la salud, tal como lo garantiza la Constitución Política del Estado (CPE).
Por su lado, el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Henry Montero, expresó que es inhumano no tener la seguridad tanto en los pacientes, como para los profesionales para poder atender.
Los galenos cuestionan el trabajo de la ministra de salud, Gabriela Montaño, ”si la ministra no tiene la capacidad para poder llevar adelante este Ministerio y hacer una política de salud en relación a las carencias que tenemos, dé un paso al costado y que venga una persona que realmente le entienda al manejo de la salud”, resaltó Montero.
Ratificó que el paro será movilizado a nivel nacional y piden que no le mientan más a la población.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Organizaciones se unen para reducir los índices de violencia

Inician talleres gratuitos de dirección coral y canto lírico

La Alcaldía lanza campaña “El Centro se Activa” con cultura

Anuncian marcha en contra de la violencia hacia la mujer

Los médicos esperarán hasta el martes para decidir otro paro

Maternidad alista marcha por más ítems y equipos

Transportistas dan plazo a la Alcaldía para diálogo por BTR

Folcloristas paceños aceptan disculpas de Percy Fernández