Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Médicos piden sanción para policías que lanzaron balines

MEDIDAS. Los profesionales en salud no irán al diálogo mientras que el Ministerio de Salud no acepte las condiciones hacia sus demandas. Intensificarán las medidas de presión, asimismo hoy marcharán hacia el Comando Departamental de la Policía.


Fuente:Yesenia Flores C.

11 de Octubre de 2019

Médicos piden sanción para policías que lanzaron balines

Los profesionales en salud marcharán hoy hacia el Comando Departamental de la Policía, por la gasificación que los galenos recibieron mientras ellos se concentraban para realizar un bloqueo esporádico en la vía hacia Viru Viru la jornada del miércoles, estos mismo impidieron dicha medida de los médicos. 
El vicepresidente del Colegio Medico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, comentó que unas de las profesionales más afectadas fue la que recibió 9 impactos de balines que fueron lanzados en todo el cuerpo. Ella se encuentra en terapia intermedia.
“Los balines afectaron en la región de la espalda, pierna y cuello, lo que puso en riesgo su salud y por lo que se hizo diversos estudios en la región del tórax ante una contusión pulmonar”, expresó Anzoátegui.
A raíz de esto, realizarán la marcha de protesta hacia los policías, asimismo afirmó que presentaron una denuncia hacia la Policía, en contra del Comandante Departamental por las agresiones criminales que recibieron en la protesta pacífica que ellos estaban realizando.
Anzoátegui manifestó que seguirán el caso hasta que identifiquen quién fue el policía que agredió de forma directa a la profesional en salud.
Los galenos llevan 52 días de paro de salud y 10 días de huelga de hambre en el hospital San Juan de Dios. Hasta el momento son 40 huelguistas y 27 personas que fueron dadas de baja.
Con respecto a la invitación para reanudar el diálogo por parte de la ministra de salud, Gabriela Montaño, el galeno ratificó que si aceptan las condiciones hacia sus demandas, asistirán a un diálogo, caso contrario no tendrán ninguna reunión. Cabe recordar que las peticiones de los galenos son institucionalización de los cargos médicos, la abrogación de la Ley 1189 de Prioridad de la Caja Nacional de Salud (CNS), el cumplimiento de la Ley 3131 y su inclusión en la Ley General del Trabajo y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

La Uagrm otorga plazo para tener derecho sobre terrenos

Sosa se solidariza con los que marchan en defensa del bosque

Cónsul de Argentina dona más de 2.000 libros a bibliotecas

La COD rechazará descuento si hubiese segundo aguinaldo

Alcaldía da a conocer a los ganadores del festival coral

Alcaldía construirá circuito de bicicross en la zona sur

Adultos mayores de Camiri reciben becas alimenticias

Largas filas en el Segip a pocos días de las elecciones

Médicos suspenden la huelga de hambre hasta el lunes