Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Policial

Medina es removido tras vinculación con ‘narcos’

ARGUMENTO. El coronel Gonzalo Medina negó que esté vinculando a actividades del narcotráfico, sin embargo fue relevado de su cargo mientras dura las investigaciones que pesan en su contra.


Fuente:El Mundo

16 de Abril de 2019

Medina es removido tras vinculación con ‘narcos’

Un supuesto informe de la unidad de Inteligencia de la fuerza antidrogas sobre la presunta vinculación del coronel Gonzalo Medina,  que hasta ayer era director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz y el capitán Fernando Moreira Morón, director de Crimen Organizado, derivó en que ambos sean removidos de sus cargos mientras dura la investigación por tales sindicaciones en contra de ellos.

“Mientras dure la investigación él (coronel Gonzalo Medina) debe ser replegado para darle objetividad a la investigación”, indicó el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, que también aclaró se determinó lo mismo con el capitán Moreira.

Durante el fin de semana el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en relación al supuesto audio que se filtró en el que se presume se trate del anterior comandante general de la Policía, general Rómulo Delgado entablando una conversación telefónica con un jefe antidrogas de la Policía, sostuvose debe investigar tanto esta denuncia como la filtración de dicho audio.

Se conoció que el coronel Johnny Aguilera, que se desempeñaba como director de la Felcc en La Paz, relevaría a Medina, acto que sería realizado en el Comando Departamental de la Policía.

Sobre dichas acusaciones hacia el coronel Medina, el mencionado sostuvo que esto obedece a una campaña sistemática para desacreditarlo y alejarlo de la dirección de esta unidad investigativa luego de que salieran varios casos en el que señaló a líderes cívicos y presuntos activistas que terminaron relacionados con la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental.

“No migré en Panamá, no salí del aeropuerto, no salí del área de pre embarque y estuve 30 minutos en pista y más tiempo en avión”, aclaró Medina para desvirtuar que haya estado en una supuesta reunión en dicho país centroamericano.

El comandante departamental de la Policía, coronel Igor Echegaray, indicó que se  instruyó abrir una investigación en la Fiscalía Policial hacia los dos uniformados antes mencionados a fin de transparentar los actos policiales.


OTRAS NOTICIAS DE POLICIAL

Arrestan a registradoras por identidad de Mauriel

Anciano mató a compañero de dormitorio

Roban artefactos electrónicos de una tienda de muebles

Caso Montenegro llevará a grupo de fiscales a Bélgica

Mujer fue atacada a golpes por su pareja luego de discusión

Capturan a sujeto que ofrecía pases de estudio en la UAGRM