Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Politica

Mesa ve como posibilidad el fraude en las elecciones

El candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, alertó ayer que el fraude es una posibilidad alta en las próximas elecciones generales del 20 octubre, y anunció que le expresará esa preocupación al secretario general de la OEA, Luis Almagro, con quien se reunirá el viernes. 


16 de Mayo de 2019

Mesa ve como posibilidad el fraude en las elecciones

“Queremos que la observación de la OEA no sea una observación de carácter formal, que tome en consideración que podemos vivir un proceso de manipulación y eventualmente fraude, es una posibilidad alta”, manifestó el candidato.

Almagro, en su visita a Bolivia, firmará un acuerdo mediante el cual se viabilizará el arribo de una misión de observación de la OEA para las elecciones. 

El expresidente realizó estas declaraciones en una entrevista realizada en la ciudad de Oruro en los estudios de la red Pío XII.

El líder de Comunidad Ciudadana dijo que va a expresar a Almagro “su grave preocupación por cómo está funcionando el Tribunal Supremo Electoral que ha descabezado a dos magistradas muy importantes por su independencia y por su condición de garantizar la elección transparente”.

Mesa considera que se está desmontando el equipo técnico y el equipo informático de profesionales del TSE.

El candidato además cree que los nuevos vocales del TSE, “quienes han sido nombrados por la Asamblea Legislativa, son articuladores del MAS en este proceso”./Erbol.


OTRAS NOTICIAS DE POLITICA

Morales desea enfrentar a un solo partido en las elecciones