Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Messi supera a Cristiano al ganar un sexto Balón de Oro

El crack argentino del Barcelona obtuvo el galardón después de cuatro años


Fuente:El Mundo - Agencias

03 de Diciembre de 2019

Messi supera a Cristiano al ganar un sexto Balón de Oro



Lionel Messi es el Balón de Oro 2019. Era un secreto a voces y se confirmó en la Gala de París organizada por el grupo editor de ‘France Football’ y ‘L’Equipe’ que el crack argentino del Barcelona es el mejor jugador de la temporada y sucede en el palmarés del galardón (edición 64ª) al madridista Luka Modric, quien precisamente le entregó un sexto Balón de Oro en el Teatro del Chatelet.
Messi ganó en las votaciones de los 176 periodistas de ‘France Football’ a Virgil van Dijk (Liverpool) y Cristiano Ronaldo (Juventus), segundo y tercero respectivamente, y levantó el galardón cuatro años después de haberlo conseguido por última vez y diez años después del primero. De hecho, el domingo se cumplió la efeméride de su primer Balón de Oro, día en el que volvió a ser decisivo en el partido ante Atlético de Madrid con un golazo que mantuvo a los catalanes en la cima de la Liga española. Los otros tres balones de oro los consiguió de forma consecutiva en 2010, 2011 y 2012.
Messi, rodeado de su familia, compañeros de equipo y una representación del club, se ha alzado con el premio tras haber conseguido la Liga con el Barça, ser máximo goleador de la Champions con 12 tantos y también primer artillero del campeonato español con 36 tantos, lo que le valió ser por sexta vez también Bota de Oro de Europa (las anteriores las logró en 2018, 2017, 2013, 2012 y 2010).
De tal manera, Messi desempata con Cristiano Ronaldo, que no asistió a la velada. Ambos sumaban hasta ahora cinco balones de oro cada uno. Entre los dos se han repartido 10 de los últimos 11 balones de oro.
“Nunca dejé de soñar. Me quedan varios años más para seguir disfrutándolo”, afirmó.
Por otro lado, el oriundo de Rosario se refirió al futuro. ¿Hay Messi para rato? “Gracias a Dios puedo seguir haciendo lo que me gusta y ojalá tenga muchos años para seguir haciéndolo. Se está acercando el momento de la retirada, es difícil, porque parece que el tiempo vuela, aunque me quedan unos años más para seguir disfrutando del fútbol y todo lo que me toca vivir”, detalló.

OTROS PREMIADOS
El brasileño Alisson Becker (Liverpool) se quedó con el Trofeo Yashin, premio que se entrega al mejor arquero. El holandés Matthijs De Ligt (Juventus) fue elegido como el Mejor Sub-21, denominado Trofeo Kopa. Mientras que Megan Rapinoe, capitana de la selección de Estados Unidos que conquistó el Mundial, se llevó el Balón de Oro femenino.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Blooming y Oriente renuevan casi por completos sus oncenos

Confirman que Edinson Cavani solicitó abandonar el PSG

El Real Madrid oficializó el fichaje del brasileño Reinier