Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Morales entrega aeropuerto en Copacabana para turismo

El presidente Evo Morales entregó el aeropuerto “Tito Yupanqui”, emplazado en el municipio de Copacabana, en la provincia Manco Kapac de La Paz, obra que demandó una inversión de 45,3 millones de bolivianos y que fue construida para fomentar el turismo.


12 de Julio de 2018



Esa nueva terminal aérea, que permitirá mejorar el flujo turístico en esa región, tiene una pista de 2,1 kilómetros de largo y 23 metros de ancho, una área de control, terminal de pasajeros con sala de preembarque y sala vip, además de baños.
“Estamos fomentando el turismo y por eso estamos construyendo varios aeropuertos”, dijo en un acto público en el que participaron autoridades locales e invitados de Perú, además de la población de ese municipio.
Morales remarcó la importancia de fomentar el turismo con ese tipo de obras, tomando en cuenta que otros países generan sus mayores ingresos con esa actividad y pidió a los pobladores de Copacabana brindar una mejor atención a los turistas.
Según información oficial, el tiempo de viaje de la ciudad de El Alto a esa terminal turística será de 20 minutos y probablemente se programen tres operaciones aéreas por semana.
Por otra parte, pidió a las comunidades de esa provincia cuidar el Lago Titicaca y evitar la contaminación, al recordar que es el principal atractivo turístico de esa región lacustre, después de la Iglesia de la Virgen de Copacabana. /ABI


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

La COB saldrá a las calles para contrarrestar marchas de médicos

Constructoras impulsan ley de trato igualitario con varones

Dos jóvenes mujeres mueren por una ‘avalancha’ humana