Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Morales indicó que la lucha antidroga en el país es exitosa

LOGRO. Han propuesto que esa política antidroga sea compartida en otros países de la región, entre ellos, Argentina, Paraguay y Brasil. También el director ejecutivo de la oficina de ONUDC, Yuri Fedoto destacó la lucha


Fuente:ABI

15 de Marzo de 2019

Morales indicó que la lucha  antidroga en el país es exitosa

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó ayer que el presidente Evo Morales en el 62 periodo de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en Viena, Austria, una presentación “categórica” de la exitosa lucha antidroga de Bolivia.
Romero dijo que, en esa presentación, Morales señaló las “características propias del modelo y la estrategia que se aplica en Bolivia” e hizo referencia a los resultados y algunas tareas importantes que se plantean como desafíos en esa política nacional.
“Ha sido una buena presentación muy sucinta y categórica en el manejo de información y estadísticas”, dijo en una entrevista con la Red Patria Nueva.

DIRECTOR DE LA ONUDC RECONOCE LUCHA

El director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra el Delito y las Drogas (ONUDC), Yuri Fedotov, también reconoció ayer los logros de la exitosa lucha antidroga de Bolivia, en una reunión que sostuvo con el presidente Evo Morales en la ciudad de Viena, Austria, informó el canciller Diego Pary.
“El Director General (de la UNODC) ha destacado el trabajo que Bolivia ha hecho en los últimos años y ha reconocido los importantes logros en materia de la reducción de la hoja de coca, ha destacado el trabajo realizado en la lucha contra el narcotráfico fundamentalmente como experiencia boliviana”, dijo el diplomático boliviano.
Pary, quien asistió a esa reunión, indicó que Fedetov, además de destacar la experiencia boliviana, propuso que esa política antidroga sea compartida en otros países de la región, entre ellos, Argentina, Paraguay y Brasil.
Bolivia nacionalizó la lucha contra las drogas en 2008 tras la expulsión de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y el Gobierno de Morales estableció una política de concertación para regular la producción tradicional de cultivos de hoja de coca, contraria a la visión norteamericana de una erradicación forzosa y de persecución.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

YPFB incorporará este año 4 MMmcd de gas al mercado

Bolivia proyecta subir su oferta eléctrica a 6.000 megavatios hasta 2025

Rescatan a personas por desborde del río Parapetí