Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Mujeres aprenden sobre gastronomía gratuitamente

A través de la iniciativa e inquietud del alcalde municipal de La Guardia, Jorge Morales Encinas, en coordinación con  la dirección de gestión social, vienen ejecutando el proyecto de EMPODERAMIENTO que consiste en capacitaciones constantes a personas de diversas edades en cursos técnicos que les posibilite acceder a fuentes laborales o iniciar emprendimientos mediante la agrupación de personas del mismo rubro.


12 de Septiembre de 2018



Uno de estos cursos que y que culminó recientemente, fue el de gastronomía que se realizó  con la colaboración de  COTAS R.L., donde el contenido  fue bocaditos, saladitos, empanadas, salteñas y cocina gourmet. Los talleres que fueron impartidos de manera gratuita en tres centros de los distritos 3 y 4, beneficio aproximadamente a 100 mujeres.
“Es un trabajo coordinado que de desarrolla con la fundación COTAS y la Escuela Superior de Formación Integral (ESI), para poder brindar ayuda a las mujeres y de esta manera puedan tener una fuente de ingreso o un trabajo y puedan sustentar a  su familia, mejorar su calidad de vida, mejorar su autoestima  además de profesionalizarse” indicó Yovana Montaño Romero, Responsable del Proyecto de Empoderamiento.  Por su parte Hugo Ojopi  representante de Cotas R.L. mencionó “es un gusto estar nuevamente en La Guardia, en esta ocasión hemos invertido en cursos de capacitación culinaria, para que puedan usar lo que aprendido y poner sus microempresa”. Los graduados no se quedaron al margen y expresaron sus agradecimientos al honorable alcalde municipal por el apoyo y la ayuda que  les brinda a través de estas clases gratuitas que les benefician para el diario vivir. Luz Torrico, del centro Mujeres Virtuosas del km. 12 dijo “me parece una maravilla  que se realicen estos tipos de curso por el aprendizaje que obtuvimos todas la mujeres del centro,  para ponerlo en práctica”. 


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Santa Cruz celebra el Día Mundial del Turismo

Romero pide acciones por la corrupción que existe en DDRR

Stand de YPFB premiado como el más destacado de Expocruz

Suben cifras de embarazos en adolescentes en Santa Cruz

Gobernadores de Santa Cruz y Santa Fe firmaron acuerdo

El niño Sebastián ya está internado en San Pablo, Brasil

Iniciarán construcción de las 28 primeras estaciones de BTR

Gobierno municipal entrega Centro de Educación Ambiental