Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Municipio hará cumplir el Plan de Movilidad Urbana

ACCIONES. La presidenta del Concejo anunció que se trabajará en los próximos meses en una ley de movilidad urbana, que
mejore el transporte de los vecinos, con buenas condiciones y seguridad. La norma se hará cumplir pese a quien le pese, dijo.


23 de Mayo de 2018

Municipio hará cumplir el Plan de Movilidad Urbana

Tras haber participado y ser escuchado por el pleno del Concejo Municipal, la dirigencia del transporte público abandonó la audiencia en el momento en que el secretario de Movilidad Urbana justificaba la cuarentena en La Ramada y los cambios que se realizan en el sentido de circulación en la avenida Grigotá.
La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, aseguró que los estudios son respaldados por profesionales idóneos y que el trabajo que se viene realizando será concluido como se ha planificado y que los transportistas se deben adecuar a las nuevas normas viales para dicha avenida y lamentó la actitud de los dirigentes del sector del transporte público.
“Hoy en sesión del Concejo Municipal fue recibido el transporte público para escuchar sus reclamos y, posteriormente, se retiraron sin escuchar al secretario municipal de Movilidad Urbana mientras explicaba las alternativas que se les ha dado para circular”, indicó Sosa, quien argumentó que los trabajos de recuperación en la avenida Grigotá continúan.
Sosa lamentó el actuar de los transportistas y dijo que las leyes se harán cumplir. “El accionar de los transportistas es un rechazo a la ciudad de Santa Cruz, rechazo al orden y la exposición que demandaba el dirigente que mandó una carta un poco exagerada, decía que ellos son el 1.5 % de 500.000 vehículos. La propuesta es concreta, la Grigotá que tiene 8 carriles, de los cuales 6 serán usados por el transporte privado y paralela a la Grigotá, otra avenida de dos carriles, sería para el transporte público, cuando ellos indican que son el 1.5 % y la propuesta es correcta y lógica si vamos a la cantidad”, aseveró.
La presidenta del Concejo reiteró que el 90 % de la ciudadanía quiere el cambio, una ciudad limpia y ordenada, por tal razón continuarán trabajando en razón de los vecinos. “Decir que no van a acatar las leyes y las normas no es lo correcto porque no son los dueños de la ciudad. El dueño de las calles es el Gobierno municipal y se está haciendo un plan de manejo adecuado para el transporte público masivo. Vemos una intolerancia que rechaza mejorar las condiciones de los cruceños. No quieren el cambio que demanda más del 90 % de la población: mejor circulación, espacios públicos para todos, vías para los peatones y paradas del transporte público seguros y ordenados, vías para los ciclistas, vías para el transporte vehicular, estacionamientos temporales para todos”, dijo.
Asimismo, destacó que las autoridades están para proteger la ciudad y por tal razón las leyes serán aplicadas en la ciudad y “los invitamos a reflexionar y sumarse a este gran esfuerzo conjunto de mejorar la calidad de vida de todos”. 
“Donde el principal ciudadano es el vecino y la vecina que se reiteren de esa forma, que hagan esas calificaciones de falta de respeto es lamentable, que la ciudad se ordena y así como hemos recuperado calles tomadas por vendedores ambulantes, que no ha terminado la tarea todavía porque ahora viene el plan de que esto permanezca en el tiempo, el plan de control, pero tenemos la capacidad como Gobierno municipal y como Concejo municipal de colaborar y cooperar porque no es solo la fiscalización sino la colaboración y cooperación de acuerdo a las leyes vigentes. Estamos aquí para proteger la ciudad, para generar los cambios que quiere la ciudad de Santa Cruz de la Sierra”, explicó.
Puntualizó que solo existe una alternativa a seguir y es mejorar y garantizar un transporte público de calidad para los ciudadanos de la capital cruceña, de acuerdo a los resultados que adopte el estudio técnico que realiza la Secretaría de Movilidad Urbana. Pese a las movilizaciones, el transporte se ordenará.
“La única alternativa es garantizar un transporte público masivo como corresponde, buses articulados y tren urbano como arroje el estudio técnico que está haciendo el alcalde con la Secretaría de Movilidad Urbana, pero nosotros condicionarnos a que no acatamos las leyes, a que vamos a parar, pueden ir a las calle y nosotros vamos a actuar conforme a ley y normas vigentes así como los mercados están terminando de ordenar, vamos a garantizar un transporte masivo público que dignifique al vecino y dé seguridad a vecinos de la ciudad de Santa Cruz”, enfatizó.
La autoridad del Concejo anunció que en los siguientes meses, el trabajo que realizarán es una ley de movilidad urbana, donde el único objetivo es mejorar el transporte para el bienestar de los vecinos.
“Actualmente el transporte es un desastre, no existe un transporte adecuado, les garantizamos que en los próximos meses vamos a tener una ley de movilidad urbana que mejore el transporte de los vecinos.


Transportistas anuncian movilizaciones para este jueves
Aldo Terrazas, dirigente del Transporte Público de Santa Cruz, informó que hoy tendrán un ampliado departamental donde participarán todas sus federaciones afiliadas y determinarán las medidas en contra de la ley que les restringe el paso por la avenida Grigotá de la zona de La Ramada.
“Hoy tenemos un ampliado departamental con todos nuestros afiliados desde las 9 de la mañana y para este jueves saldremos en marcha, además en el ampliado determinaremos otras medidas a realizar para que nuestro pedido sea escuchado”, indicó.
Terrazas lamentó que, en la sesión, las autoridades impusieran sus acciones, sin darles alguna alternativa.
“Nuestros afiliados que brindan el servicio público en la urbe cruceña están molestos por las nuevas disposiciones que ha presentado el Municipio, que se nos prohibirá el ingreso a la avenida Grigotá, donde dicen que construirán las ciclovías, por lo que ya no se nos permitirá el ingreso de nuestros micros a esta zona del primer al segundo anillo”, añadió Terrazas.
El transportista dijo que no bajarán los brazos y asumirán cualquier medida que sea necesaria para que no les quiten esa ruta, ya que se verán afectados, porque los pasajeros ya no quieran usar sus unidades porque no pasarán por la zona.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

La demanda laboral se enfoca en la tecnología

Portal web para venta de autos suma 12 automotrices

Obras para infraestructura contra las inundaciones

Tres pueblos lograron instalar un autogobierno indígena

Inician trabajos de limpieza y refacción en cementerios

En último día de Feria de Alasitas artesanos remataron sus productos

Josesanos revalorizaron su cultura y tradición