Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Municipio prevé recaudar Bs 1.600 millones por impuestos

Ayer por la mañana, en la sesión ordinaria número 58 del Concejo Municipal,  realizada en el parque urbano Los Mangales I, el secretario de Recaudaciones, Joaquín Crapuzzi, informó que hasta el momento se ha recaudado Bs 1.239 millones y estimó que hasta el 31 de diciembre de la presente gestión se alcanzará la meta de Bs 1.600 millones.


08 de Noviembre de 2018

Municipio prevé recaudar Bs 1.600 millones por impuestos

Además, destacó que Santa Cruz de la Sierra ha incrementado la recaudación tributaria gracias al aporte del vecino, cumpliendo las obligaciones impositivas de inmuebles, vehículos, transferencias y patentes de actividades económicas y que continúa el perdonazo. El Ejecutivo municipal realiza un informe de avance antes del informe de fin de año.
“La gente aprovecha el mes de diciembre para pagar sus impuestos con su aguinaldo. Sabemos que recaudaremos hasta fin de año más de trescientos cincuenta millones, lo que convertiría la meta total a mil seiscientos millones de bolivianos y un poco más. El año pasado alcanzamos 94% y al momento hasta octubre estamos a 86.7% de la meta que nos habíamos trazado”, informó Crapuzzi, quien además enfatizó que hace tres años se logró recaudar 700 millones de bolivianos, sin embargo este año al 31 de diciembre se sobrepasará los 1.600 millones de bolivianos.
Así mismo, dijo que en octubre se obtuvo la segunda mejor recaudación del año, “la primera fue en el mes de marzo, cuando terminó el descuento del 15% al impuesto neto de la gestión 2017, que llegamos a recaudar 286 millones”.
Destacó que suman 70 los municipios de todo el país que están copiando el perdonazo. “Lo bueno hay que copiarlo”, dijo.
“Lo destacable de la regularización de las deudas tributarias, a través del ‘perdonazo’, otorgado por el Gobierno municipal, es que los vecinos y contribuyentes están tomando conciencia de la importancia que se pongan al día, porque así sus impuestos vuelven en obras para beneficio de todos”, concluyó la autoridad.
En la sesión, el secretario Roberto Añez mostró cómo lo recaudado permite construir escuelas, hospitales, parques, salas velatorias, guarderías y otros.
“Santa Cruz de la Sierra ha crecido en población y seguirá creciendo, el Gobierno municipal invierte en infraestructura educativa y equipamiento, en hospitales de primer y segundo nivel con su equipamiento, servicio gratuito de salud, cultura, deportes y recreación”, dijo.
Instó a quienes aún tengan deudas por impuestos municipales a que acudan al “SER que trabaja incluso los fines de semana y está desplegando sus equipos a las subalcaldías, para que vecinos y contribuyentes paguen sus deudas tributarias”.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

“Micros y paradas”, la temática navideña que llama la atención

Peregrinos inician romería a Cotoca desde muy temprano

Gobierno espera primer desembolso para el Mutún

Sosa apoya manifestación pacífica en defensa de la democracia

Fuertes precipitaciones ocasionan crecida de ríos en Santa Cruz

Entregan equipamiento para trabajar contra la malaria