Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Municipio recibe informe sobre avance del traslado de mercados

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra recibió ayer, durante la penúltima sesión del año, el informe del secretario de Parques y Jardines, Roberto Añez, respecto al avance del plan de ordenamiento y traslado de mercados.


19 de Diciembre de 2018

Municipio recibe informe sobre avance del traslado de mercados

La sesión se desarrolló en el Mercado Modelo Plan Tres Mil, donde también se dio lectura a 44 correspondencias que fueron derivadas a las instancias correspondientes y se aprobaron 31 informes de las comisiones de Constitución y Finanzas, de los cuales 27 son convenios con hogares, instituciones y centros de acogida y beneficencia.
En su informe, el secretario de Parques y Jardines mostró la transformación de la ciudad a un año de haber trasladado los mercados Abasto, La Ramada, Los Pozos y el Plan Tres Mil, luciendo ahora estos espacios recuperados totalmente despejados.
“Estamos a un año del logro de traslado del mercado, hace un año peregrinábamos por los barrios haciendo conocer este gran plan de ordenamiento del que se benefician más de dos millones de habitantes. El mercado Plan Tres Mil debía ser el tercero en trasladarse, pero por un siniestro ocurrido fueron los primeros y hoy es un sueño cumplido, hecho realidad”, dijo Añez.
La presidenta del Concejo felicitó al alcalde Percy Fernández Añez y a su equipo de trabajo por llevar adelante este cambio y aseguró estar con toda la disposición de seguir trabajando por Santa Cruz.
“Hemos cumplido al cien por ciento, podemos evaluar un año de lucha, un año con grandes cambios, donde no hemos tenido miedo de recuperar espacios públicos de personas que invadían los mercados”, puntualizó Sosa.
En la oportunidad, la presidenta del Legislativo escuchó a los dirigentes del Plan Tres Mil, quienes confirmaron su apoyo para que continúe avanzando el ordenamiento de los mercados. Gonzalo Aro, dirigente gremial, felicitó a Sosa por apoyar al alcalde en este proyecto y pidió a los presentes que se unan a esta causa.
“Compañeros gremiales sigamos  apoyando al ordenamiento de la ciudad, queremos cambiar la imagen de los mercados y la calidad de nuestras vidas con mercados ordenados y limpios”, dijo Aro.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Convenio para construcción del parque urbano ignaciano

Salud presentará lista de servicios que dará el SUS al país

Módulo de frutas da toque pintoresco a Quebrada Seca

Inauguran casa albergue para los niños con cáncer de Bolivia

Hay 25.000 inscritos para la PSA de la ‘Gabriel’

Fundare y jóvenes voluntarios limpiaron en el ‘Mutualista’