Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Municipios piden más de Bs 600 millones por regalías

ADVERTENCIA .  Luego de cumplirse el plazo fijado por la Asociación  de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) dio un cuarto intermedio a la Gobernación. Exigen el pago de las regalías que adeudan a los municipios del departamento y el desembolso del 15% por el proyecto “Mi Agua V”. Se espera una convocatoria al diálogo. 


23 de Mayo de 2019

Municipios piden más de   Bs 600 millones por regalías

La Asociación  de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) exige a la Gobernación el pago de regalías por más de Bs 600 millones que adeuda a los municipios. El plazo se cumplió ayer para que la Gobernación se manifieste sobre sus pedidos.
Luego de cumplirse este plazo y no tener respuestas, se realizó un congreso con los alcaldes afiliados a la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) para definir las medidas de presión donde determinaron un cuarto intermedio de aproximadamente 10 días para que el gobernador Rubén Costas se pronuncie por los más de Bs 600 millones que adeuda la Gobernación a los municipios del departamento. 
El presidente de la Asociación de Municipios Santa Cruz (Amdecruz) y alcalde del municipio de Cabezas, Rodolfo Vallejos Espinoza, comentó su preocupación porque la Gobernación hasta el momento no desembolsa el 15% para el proyecto “Mi Agua V” y las regalías que adeuda a la los municipios.
Indicó que este proyecto “Mi Agua V” ha sido aprobado en el 2018,  desde ese momento la Gobernación se ha comprometido con los 55 alcaldes del departamento de Santa Cruz de poner una contra parte del 15% para estos proyectos. Este 15% representa Bs 30 millones del total de los proyectos tiene un costo de Bs 182 millones.
Manifestó que muchos de estos proyectos están paralizados y otros no han dado su inicio por la falta de la contraparte además,  muchos municipios están siendo amenazados por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) donde le debitarán de sus cuentas si no cumple la Gobernación con el 15%.
Vallejos expresó que Amdecruz y los alcaldes se encuentran en emergencia, por parte de la contraparte de no emitir el 15% para el proyecto “Mi Agua V” y  exigen a la gobernación desembolsar este porcentaje para estos proyectos que es de gran necesidad para el área rural.
Resaltó que esperan que la Gobernación firme el convenio con el FPS y desembolse el 15% para el proyecto como también las regalías que adeudan con los 55 municipios del departamento.
Remarcó que este cuarto intermedio es de 10 días, luego habrán medidas de presión.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Hogar San Lorenzo realiza café solidario para recaudar fondos

Camiri anuncia paro de 1 día por demandas no cumplidas

Ramafa invita a su 4to Festival del choripán en este San Juan

Alistan nuevo complejo de residuos para el 1 de julio

Donar sangre puede salvar la vida y la salud de las personas

Cordillera recibe ayuda para más de 1.400 familias afectadas

La Guardia inicia la construcción de dos aulas para 60 estudiantes

Transportistas de los valles piden arreglo de carreteras