Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Politica

Municipios ratifican cerco a Santa Cruz por regalías

El presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Rodolfo Vallejos, ratificó ayer el cerco a la ciudad capital de ese departamento previsto para el 18 de junio, como medida de presión para exigir una nueva redistribución de las regalías a los 55 municipios regionales por parte de la Gobernación.


13 de Junio de 2018



“El día 18 de junio se va a hacer bloqueos en las cuatro regiones del departamento de Santa Cruz, en la Chiquitania, entre Pailón y San Julián (este); en la zona de los valles, El Torno y Samaipata (oeste); al otro lado, entre Yapacaní y Montero (norte); y la Cordillera (al sur)”, detalló a los periodistas.
Vallejos explicó que la única forma de suspender esa medida es que el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, convoque a los municipios para determinar una nueva redistribución de los recursos, que son fruto de la explotación del gas en el campo gasífero Incahuasi.
Los municipios observan que la distribución de las regalías, por parte del gobierno departamental, es poco equitativa y que hay municipios que no reciben los recursos de las regalías desde hace cuatro años.
Por su parte, el sector social de los interculturales confirmó su apoyo a esa medida de presión, con el refuerzo en los bloqueos, en las carreteras y accesos a la ciudad.


OTRAS NOTICIAS DE POLITICA

Mesa pide a Evo ordenar al Chapare que respete democracia

Recursos ponen en entredicho al reglamento de primarias