Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Nacional Potosí se dio un festín y lidera en solitario

El equipo de la banda roja aplastó anoche (7-2) a Destroyers y comanda la tabla con 28 puntos


Fuente:El Mundo

16 de Marzo de 2019

Nacional Potosí se dio un  festín y lidera en solitario

Después de superar un susto inicial, Nacional Potosí descargó artillería pesada sobre Destroyers, al que trituró anoche (7-2) en el estadio Víctor Agustín Ugarte en el inicio de la fecha 13 del torneo Apertura 2019.
El resultado no sólo le permite a los potosinos liderar la tabla en solitario con 28 puntos, sino se convierte en un envión anímico para afrontar el partido de ida ante Zulia de Venezuela, el próximo martes en la Villa Imperial, en el arranque de la serie por la Copa Sudamericana 2019.
Nacional Potosí tuvo la capacidad de levantarse a tiempo tras un gol tempranero de José Cortés (8’), ya que en cuatro minutos revirtió el marcador con anotaciones de Miguel Padilla (24’) y Vladimir Castellón (28’). Destroyers niveló la cuenta con un tiro libre de Rodderyk Perozo (38’).
En el segundo tiempo se concretó el recital de goles, producto de los gruesos errores de la defensa de Destroyers. Harold Reina anotó con un potente disparo dentro del área (57’) y Édson Pérez hizo el 4-2 tras eludir al portero Elder Araúz (68’).
Previo a ello, José Cortés había despilfarrado una gran chance luego de un contragolpe letal de Rodderyk Perozo.
A los 74 minutos, Harold Reina aprovechó otro despiste de la zaga para clavar el 5-2 ante la impotencia de Elder Araúz y compañía. Poco después, Vladimir Castellón capitalizó la falta de comunicación entre David Andersen y el golero de Destroyers para quedar con arco a disposición y sellar el 6-2.
La paliza quedó firmada en tiempo reglamentario, cuando Édson Pérez resolvió libre de marca frente a Elder Araúz.
Destroyers terminó con diez jugadores por la expulsión de Rodrigo Rodríguez, quien desde el momento en que ingresó se dedicó a reclamar de forma airada al árbitro Juan Marcelo Castro.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Acusado de intento de soborno: Sólo se trataba de una broma

Parada se suma al mediocampo de Oriente

Juventud y juego inteligente, las claves de Blooming en Potosí

Destroyers solicita parar el torneo