Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Nacional Potosí y Oriente van por el pase a la segunda fase

Los potosinos visitan mañana a Zulia de Venezuela y los verdolagas reciben el miércoles a las Águilas de Rionegro por la Copa Sudamericana 2019


Fuente:El Mundo

15 de Abril de 2019

Nacional Potosí y Oriente van por el pase a la segunda fase

Nacional Potosí y Oriente Petrolero se jugarán esta semana el boleto a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019.

El equipo de la banda roja, líder del Apertura 2019, tendrá el desafío de revertir el 0-1 que le endosó el venezolano Zulia en el juego de ida.

“Tenemos que buscar la clasificación en Venezuela, jugar para ganar”, afirmó el técnico de Nacional Potosí, Alberto Illanes, luego de la derrota (0-1) ante Bolívar en la Villa Imperial.

Illanes remarcó que sus dirigidos saldrán a buscar el triunfo desde el pitazo inicial, en vista del resultado adverso en Potosí. El objetivo será marcar y mantener el arco en cero en el choque de mañana en el estadio ‘Pachencho’ Romero (16:00), con el arbitraje del paraguayo Juan Gabriel Benítez.

El plantel de Nacional Potosí se encuentra desde ayer en suelo venezolano. Illanes cuenta con todos los futbolistas a disposición, incluido el lateral izquierdo Daniel Mancilla, quien no jugó ante Bolívar por un cuadro febril.

Zulia, que cayó (3-1) ante el puntero Carabobo, ocupa el puesto 17 entre 20 equipos de la Liga venezolana.

En la vereda del frente, Oriente será anfitrión de las Águilas de Rionegro, al que le robó un empate (1-1) en el arranque de la serie.

Con chances remotas de pelear por el título del Apertura 2019, el equipo albiverde centró la mirada en el torneo continental, prueba de ello alineó un equipo mixto ante The Strongest.

El técnico Mauricio Soria reservó a piezas clave como es el caso del defensor Ronald Raldes, el volante argentino Lucas Mugni y el interminable goleador José Alfredo Castillo, quien se recupera de una molestia en el pubis.

En contrapartida, Oriente no podrá contar con el joven volante John García y el delantero costarricense Yendrick Ruiz, quienes no fueron inscritos para disputar la fase preliminar de la Sudamericana 2019.

Uno que trabajó para enfrentar a los colombianos es el defensor brasileño Sergio Raphael, que jugó poco desde que llegó al plantel producto de frecuentes lesiones.

Con una campaña discreta en el certamen doméstico, Oriente necesita de una victoria por cualquier diferencia para seguir en carrera. En caso de repetirse el 1-1 de la ida, la eliminatoria se definirá en los tiros penales. Si hubiese igualdad de dos goles en adelante, las Águilas de Rionegro tendrán el pase en mano.

El conjunto dirigido por Ever Almeida sigue en el fondo de la Liga colombiana tras la derrota de local (0-1) ante Unión Magdalena.

El duelo se disputará el miércoles en el estadio Tahuichi (20:30) con el silbato principal del peruano Joel Alarcón.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Wilstermann da pelea con agónico triunfo en casa

Villegas cuenta con una base de 30 jugadores para Copa América

Nacional Potosí despierta y le pisa los talones al líder