Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Nadal gana el US Open y queda a un título del récord de Federer

El español venció al ruso Daniil Medvedev por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6, 6-4 en un duelo que duró cuatro horas con 50 minutos.


Fuente:AP - Nueva York

09 de Septiembre de 2019

Nadal gana el US Open y queda a un título del récord de Federer

Ese decimonoveno título de trofeos del Grand Slam, que parecía asegurado para Rafael Nadal durante los primeros dos sets del Abierto de Estados Unidos, comenzó a quedar en duda ante una espectacular reacción de Daniil Medvedev, quien obligó a un quinto set.

Y lo que parecía una tranquila ceremonia de coronación se convirtió en un duelo electrizante gracias al ruso, una década más joven que el español y quien comparecía en una primera final de un major.

Medvedev hizo ajustes en su estilo, elevó su nivel y de pronto recibió un inesperado apoyo de los espectadores en el estadio Arthur Ashe, que hace menos de dos semanas lo abucheaban ruidosamente.

Ante su primer desafío real en el certamen, Nadal logró resistir el embate. Se impuso anoche por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6, 6-4 en un duelo que duró cuatro horas con 50 minutos.

Con ello, conquistó un cuarto cetro en Flushing Meadows. Además, está ahora a un solo trofeo en las grandes citas de igualar el récord de la rama masculina, en manos de Roger Federer, quien tiene 20 campeonatos del Grand Slam.

Pero este cetro no llegó fácilmente para el español, segundo preclasificado, pese a que ganó los primeros dos parciales y tomó ventaja de un quiebre en el tercero. Medvedev revivió para sorprender a todos, incluso al veterano multicampeón.

El ruso de 23 años logró dos rompimientos en el último juego de cada uno de los siguientes dos sets, para obligar a un quinto.

Sin embargo, se quedó corto en su intento por ser el primer hombre desde 1949 en ganar una final del U.S. Open tras perder las primeras dos mangas.

Nadal le rompió el servicio para tomar una ventaja de 3-2 en el quinto set y lo logró de nuevo, con lo que se puso arriba por 5-2. Pero no pudo llevarse el campeonato con su saque, al incurrir en una doble falta en break point.

Luego, desaprovechó dos puntos para campeonato, en 5-3.

Y en 5-4, Nadal se salvó de un punto para rompimiento. Acto seguido, convirtió su tercer punto para partido y se llevó su nuevo trofeo en Flushing Meadows.

Si ello se suma a sus 12 títulos del Abierto de Francia, sus dos de Wimbledon y uno más en el Abierto de Australia, Nadal está ahora a un solo cetro de compartir la marca con Federer.

COLOMBIANA GANA EL TÍTULO JUVENIL

“¿Acá se sienta Roger Federer?”

Esa fue la espontánea reacción de la risueña María Camila Osorio al sentarse en la sala principal de conferencias de prensa del Abierto de Estados Unidos.

La colombiana de 17 años acababa de arrasar 6-1, 6-0 a la estadounidense Alexandra Yepifanova para alzarse con el título de individuales juveniles.

Lo que más ilusionaba a Osorio era la idea de recibir algún guiño de Federer, máximo ídolo en el tenis.
Osorio se encontró con el astro suizo en las canchas de práctica y pudo sacarse selfies con el ganador de 20 títulos de Grand Slam.

“Espero que vio esto. Se lo quiero dedicar también. Eres mi inspiración. Te quiero tanto”, dijo la oriunda de Cúcuta, la ciudad situada en el noreste de Colombia y cerca de la frontera con Venezuela. “Nada más. Espero que pueda decir algo, como un hola”.

La consagración de Osorio coronó un inolvidable US Open para el tenis colombiano. Dos días antes, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se coronaron campeones del torneo de dobles, la primera dupla sudamericana en atrapar el título — dos meses después de haberse alzado con el trofeo de Wimbledon.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

La Corrida toma las calles y avenidas con 8 mil atletas

Barça y Madrid ganan, el líder pierde

Un Oriente motivado reta al Royal Pari de Maturana

Blooming se propone enfriar la ‘Caldera’

La Tahuichi sirvió de trampolín a ‘Yuli’ para llegar a la selección boliviana

Titular de la Tahuichi motiva a futbolistas de la Sub-19

Un ‘Wilster’ efectivo amarga a un Sport Boys sin ideas

El Tigre golea y mete presión a los punteros

Bolivia avanza al Play-offs tras vencer a Guatemala