Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Natación boliviana hace historia en Juegos Sudamericanos Escolares

Se trata del segundo puesto conquistado por Adriana Giles en los 50 metros estilo libre, solamente superada por la colombiana Stefanie Gómez.


Fuente:Agencias

07 de Diciembre de 2018

Natación boliviana hace historia en Juegos Sudamericanos Escolares

La natación boliviana continuó haciendo historia hoy en los Juegos Sudamericanos Escolares de Arequipa-2018, al sumar la primera medalla de plata en su recorrido en este tipo de lides.

Se trata del segundo puesto conquistado por Adriana Giles en los 50 metros estilo libre, solamente superada por la colombiana Stefanie Gómez.

Giles ya se había convertido en la primera nadadora boliviana en conquistar una presea internacional al merecer el miércoles la de bronce en los 50 metros estilo mariposa, con un tiempo que además es nuevo récord nacional de la categoría Juvenil A.

Este jueves Bolivia sumó además el metal de bronce con el equipo masculino de relevos 4x50 combinado en la cita con sede en Perú, integrado por Esteban Núñez del Prado, Iván Bernal, Rodrigo Solares y Félix Estrada.

Núñez del Prado también subió al podio individualmente, luego de haber quedado cuarto en dos competencias anteriores, tras finalizar tercero en los 100 espalda, con un tiempo de 1:03.04 minutos, registro que además es récord nacional de la categoría Juvenil A.

La buena actuación boliviana la redondearon los equipos de voleibol en ambos sexos, al imponerse en semifinales y asegurar al menos las preseas de plata.

Este viernes los varones enfrentarán a Brasil, tras vencer la víspera por 3-2 a Chile (25-23, 19-25, 17-25, 25-20 y 15-12) en un intenso partido.

Por su parte, las damas derrotaron por 3-0 a Paraguay, con parciales de 27-25, 25-18 y 25-18, y hoy enfrentarán a Perú por el título.

Finalmente, en el fútbol de sala masculino, Bolivia no pudo avanzar a la discusión del oro tras caer por 1-3 ante Brasil, y este viernes lucharán por el metal de bronce ante Chile.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Barcelona gana en Alavés y solo depende del reloj para celebrar

Long anota gol más rápido de la historia de la Liga inglesa

La dupla Ra-Ra tiene el reto de mostrar alto nivel en la altura

La Verde se impuso a Torre Fuerte