Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Internacional

Netanyahu promete anexar elvalle del Jordán si es reelegido

A una semana de unos disputados comicios, Benjamín Netanyahu, que no logra despegar en los sondeos, anunció ayer que extenderá la soberanía de Israel sobre el valle del Jordán en el territorio palestino ocupado de Cisjordania si es reelegido.


11 de Septiembre de 2019

Netanyahu promete anexar elvalle del Jordán si es reelegido

 El primer ministro aseguró en un acto de campaña que el plan de paz diseñado por el presidente de EE UU, Donald Trump —que será presentado poco después de las elecciones—, supondrá una “oportunidad histórica” para que Israel se pueda anexionar el valle del Jordán y otras áreas.
En vísperas de las legislativas del pasado abril, cuyos ajustados resultados impidieron la formación de Gobierno y forzaron la repetición de las votaciones, Netanyahu ya prometió extender la soberanía a todos los asentamientos judíos. De cumplirse su compromiso, el Área C descrita en los Acuerdos de Oslo (un 66% del territorio palestino en Cisjordania) dejaría de formar parte del futuro Estado palestino, que se vería así condenado a convertirse en una entidad inviable.
“Por respeto al presidente Trump, esperaré a la presentación de su plan antes de aplicar la soberanía en estas comunidades [asentamientos] con la máxima coordinación con Estados Unidos”, reconoció el jefe del Gobierno israelí. “Pero hay un lugar donde podemos extender nuestra jurisdicción inmediatamente después de las elecciones si recibo un claro mandato para formar un nuevo Gobierno”, anunció, en referencia al valle del Jordán./El País.com.


OTRAS NOTICIAS DE INTERNACIONAL

En Bahamas más de 15.000 personas buscan casa y comida

Trump confirma la muerte del hijo de Osama Bin Laden

Italia autoriza desembarco de migrantes del Ocena Viking

Una pareja encontró a su hija 20 años después

Abren investigación a Guaidó por fotos con dos ‘narcos’