Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Politica

No se permitirán protestas 48 horas antes del día de las elecciones

"La Policía Boliviana dará cumplimiento a la Constitución, tenemos la misión específica de la defensa de la sociedad, la conservación del orden público y el cumplimiento de las leyes en todo el territorio nacional", dijo el Cnl. Calderón.


Fuente:Oxígeno (Foto: ABI)

09 de Octubre de 2019

No se permitirán protestas 48 horas antes del día de las elecciones

La Policía Boliviana no permitirá que se altere el orden en el país. 48 horas antes de las elecciones generales serán prohibidas todas las protestas que se podrían presentar.

En el país están activos varios problemas, como el de los médicos que mantienen una huelga general desde hace 51 días; el de los cívicos en Potosí, que declararon un paro departamental indefinido.

El comandante general de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, durante una conferencia ofrecida hoy en el Tribunal Supremo Electoral, fue categórico al señalar que se evitará que exista cualquier tipo de protesta 48 horas antes de la jornada de votación del 20 de octubre.

"La Policía Boliviana dará cumplimiento a la Constitución, tenemos la misión específica de la defensa de la sociedad, la conservación del orden público y el cumplimiento de las leyes en todo el territorio nacional", insistió el Cnl. Calderón.

El comandante de la Policía informó que más de 20.000 policías se encargarán de la seguridad nacional desde algunos días antes de las elecciones generales, hasta que termine este encuentro democrático.

El control, la vigilancia y la seguridad del proceso electoral del 20 de octubre están garantizados, remarcó Calderón y añadió que otros 18.000, estarán a cargo de las tareas de emergencia ajenos a los comicios.

El jefe policial explicó que se tiene un plan completo, que estará dividido en tres planes. Uno prelectoral, el segundo, el que se ejecutará desde 24 horas antes y el mismo día de las elecciones y, un tercero el 21 de octubre.

"Sabemos que estamos en un estado de derecho, sin embargo, 48 horas antes están prohibidas las actividades que vayan a alterar las actividades del orden público", insistió la autoridad policial.


OTRAS NOTICIAS DE POLITICA

Suspenden audiencia de los 11 jóvenes detenidos por disturbios

Intensa actividad en el TED y ya se entregaron boletas

Dan por hecho que se activará una consulta por la reelección