Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Normalistas piden reunión con ministro para atender demandas

El secretario ejecutivo de la Confederación de Estudiantes de las Normales de Bolivia, Irvin Salgado, pidió ayer una reunión con el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, para la atención de sus demandas.


14 de Febrero de 2020



“Mantenemos el estado de emergencia y el pedido de la reunión con el ministro de Educación (Víctor Hugo Cárdenas) para poder explicarle nuestras demandas”, dijo a los periodistas.
El martes, cientos de estudiantes de las normales del país marcharon por las céntricas calles de la ciudad de La Paz en demanda de la renuncia de la directora general de Formación de Maestros, Lourdes Machicado, por su “intromisión arbitraria” al asumir medidas en contra de los alumnos, quien dimitió al cargo esa misma jornada.
Explicó que entre sus principales demandas está la designación a la brevedad posible de un nuevo director general de Formación de Maestros como también establecer la carga horaria con los directores académicos de cada unidad académica, docentes y dirigentes sindicales de las federaciones./ABI.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Caso sospechoso de Coronavirus en Bolivia dio negativo en primera prueba

Tras segunda prueba, se descarta coronavirus en caso sospechoso de La Paz

Condenan a 30 años de prisión a un atracador de Eurochronos