Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Economia

Obreros de la empresa china Railway se declaran en huelga

Los trabajadores de la empresa china Railway Construction Corporation, cansados de los maltratos laborales e incumplimiento de las normas laborales en cuanto al trabajo y la seguridad social, tomaron el martes las instalaciones de la compañía a cargo de la carretera Rurrenabaque-Riberalta. También denunciaron a sus dirigentes por haber sido presuntamente sobornados por la parte patronal.


24 de Abril de 2019

Obreros de la empresa china  Railway se declaran en huelga

En contacto con la ANF, Marcos Curvara, trabajador Railway, lamentó que a pesar de las leyes en favor de los trabajadores, empresas chinas llegan al país a explotar laboralmente de los bolivianos y no cumplir con sus obligaciones.
“Hacemos un llamado para cualquier persona o autoridad, que se pronuncien a favor del trabajador sin importar si somos afines partidarios, más aún cuando es una empresa china que debe cumplir con las leyes bolivianas”, dijo en alusión al estado de emergencia que se declararon los obreros en espera de la comitiva oficial.
Entre las denuncias más sentidas de los obreros figuran la ausencia de un médico en el campamento, así como la falta de seguridad social, falta de descanso remunerado, falta de estabilidad laboral, inexistencia de contratos laborales con prestaciones sociales.


OTRAS NOTICIAS DE ECONOMIA

Gobierno analiza auxilio crediticio para los soyeros

Analizan las preocupaciones de los avicultores en La Paz

Probarán la carne boliviana en reunión del OIE en Paris