Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Odontólogos piden solución sobre el recojo de residuos

En las instalaciones del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra protestaron ayer los profesionales del Colegio de Odontólogos en rechazo a la empresa Ecofit que cobra Bs 250 por recoger los residuos peligrosos solo una vez al mes.


12 de Junio de 2019

Odontólogos piden solución sobre el recojo de residuos


El presidente del colegio de odontólogos, Abel Monasterio, dijo que han mandado carta al Concejo y al alcalde Percy Fernández el 29 de mayo y hasta el momento no tienen repuestas y la Gobernación continúa citando a los odontólogos que sino cumplen con la licencia ambiental van a ser multados con seis salarios mínimos.
“Desde noviembre del año pasado se lanzó una ley y fuimos notificados sobre la ley del medio ambiente en el tema de los residuos peligrosos (Respel) en el cual han existido fallas estructurales desde el Gobierno Central, Gobierno Municipal y Gobernación”, explicó.
Señaló que Emacruz que es la encargada de recoger los residuos peligros y la basura común de todos los ciudadanos, sin embargo la empresa les mandó una carta por escrito de que no podían recoger sus residuos peligrosos tanto a los odontólogos, veterinarios y bioquímicos. 
De tal manera que sino tienen una empresa que les recoja sus residuos peligrosos no podrán cumplir la norma, aunque no están en desacuerdo de tener la licencia medio ambiental porque es un requisito, pero no tienen una empresa que recoja sus residuos tóxicos.
Monasterio afirmó Ecofit es una empresa que está siendo manejada como un monopolio, además les cobra Bs 250 por  recoger entre 3 a 15 gramos de residuos (agujas y tejidos que ellos desechan).


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Caraparicito invita a vivir su ritual al Lucero del Alba

Los cochabambinos invitan a su segunda feria de platos típicos

Alcaldía prevé sancionar el alquiler de las aceras

El Sereci y Segip garantizan servicios al pueblo Ayoreo

Senasag confisca más de 7.000 ‘kilos’ de embutidos