Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Policial

Operativo en Palmasola tras supuesta extorsión

AISLADOS. Cuatro internos serían los cabecillas de un grupo que busca articularse con fines de extorsión a los demás privados de libertad. En la requisa se encontró cuchillos y electrodomésticos.


18 de Agosto de 2018

Operativo en Palmasola tras supuesta extorsión

Un operativo de requisa en  la cárcel de Palmasola, realizado en la madrugada de ayer, del cual participaron más de 100 efectivos, culminó con el secuestro de una serie de armas blancas y artefactos electrónicos que estaban en poder de los reclusos, de los cuales se identificó a más de 16 internos que estarían articulándose para extorsionar dentro y fuera del penal.
El gobernador de la cárcel de Palmasola, coronel Javier Lora, manifestó que de los más de 16 internos que se aisló, cuatro de ellos estarían identificados de pretender estructurar un grupo para extorsionar a otros privados de libertad, tal como lo hacía el extinto Víctor Hugo Escobar, alias ‘Oti’, por lo que la situación de estos cuatros reos se agravaría si se constatan denuncias de sus compañeros internos.
El operativo de requisa se llevó a cabo luego de que la Defensoría del Pueblo diera a conocer de que al interior del penal se estaba organizando un grupo para ejercer control hacia los demás, al igual que de la presencia de objetos que no deberían estar dentro de un recinto carcelario.
Sobre los artefactos electrónicos secuestrados, la autoridad policial señaló que estos no fueron vistos anteriormente debido a que los tenían escondidos, pero en esta oportunidad fueron sorprendidos por la requisa, ya que no les dio tiempo para esconderlos.


OTRAS NOTICIAS DE POLICIAL

Falso policía debe 100 años de cárcel en Brasil

Un boliviano y dos brasileños, sospechosos de matar a Hardy

En Warnes alistan evento contra delitos

Menor denuncia a profesor por supuesto abuso sexual

Fallece policía que fue atropellado después de sufrir un desmayo

Roban violentamente camión en Brasil y es recuperado en Bolivia