Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Economia

Organizan un simposio sobre la caficultura

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Pedro Damián Dorado, inauguró ayer el “Primer Simposio Nacional del Café – Bolivia 2018” con miras a generar un espacio de socialización y análisis interinstitucional de la producción de café, para identificar y establecer líneas estratégicas, rumbo al Congreso Nacional del Café – Bolivia 2019.


14 de Diciembre de 2018

Organizan un simposio sobre la caficultura

En este marco, la autoridad, en representación del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras -MDRyT, señaló que el Programa de Inversión Caficultura a Nivel Nacional, de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria -Ipdsa, tiene la misión de fortalecer las capacidades productivas para precautelar la seguridad alimentaria con soberanía y producir alimentos para Bolivia y el mundo.
“Cuando hablamos de exportar, estamos hablando por ejemplo de toneladas de quinua, carne y otros productos, con la esperanza de abrirnos mercado internacional a corto, mediano o largo plazo”, dijo Dorado e hizo énfasis en que es momento de despachar toneladas de café.
Destacó que este programa tiene una inversión de Bs 182.835.153 (ciento ochenta y dos millones ochocientos treinta y cinco mil ciento cincuenta y tres 00/100 bolivianos), destinado a la renovación de cafetales viejos; implementación de nuevos cafetales; asistencia técnica, sanidad vegetal, desarrollo tecnológico; y comercialización y mercado, entre los más importantes.
El simposio se llevó adelante en el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura –IICA y se destacó las ponencias del director de la Filial de la Junta Nacional del Café – Perú, Pedro Rodríguez, quien habló sobre institucionalidad.
Asimismo, se desarrollaron cuatro etapas: la primera sobre presentaciones institucionales de caficultura en Bolivia y experiencias internacionales; una segunda etapa, sobre mesas de trabajo temáticas con miras al Congreso Nacional de Caficultura; una tercera etapa de plenaria; y una cuarta etapa de conclusiones, con participación de todos los asistentes.


OTRAS NOTICIAS DE ECONOMIA

Empresarios plantean un 2% de incremento salarial

Un decreto que viabiliza Puerto Busch define plazos e inversiones

Firman un convenio para producir etanol con sorgo