Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Economia

Organizan un simposio sobre la caficultura

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Pedro Damián Dorado, inauguró ayer el “Primer Simposio Nacional del Café – Bolivia 2018” con miras a generar un espacio de socialización y análisis interinstitucional de la producción de café, para identificar y establecer líneas estratégicas, rumbo al Congreso Nacional del Café – Bolivia 2019.


14 de Diciembre de 2018

Organizan un simposio sobre la caficultura

En este marco, la autoridad, en representación del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras -MDRyT, señaló que el Programa de Inversión Caficultura a Nivel Nacional, de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria -Ipdsa, tiene la misión de fortalecer las capacidades productivas para precautelar la seguridad alimentaria con soberanía y producir alimentos para Bolivia y el mundo.
“Cuando hablamos de exportar, estamos hablando por ejemplo de toneladas de quinua, carne y otros productos, con la esperanza de abrirnos mercado internacional a corto, mediano o largo plazo”, dijo Dorado e hizo énfasis en que es momento de despachar toneladas de café.
Destacó que este programa tiene una inversión de Bs 182.835.153 (ciento ochenta y dos millones ochocientos treinta y cinco mil ciento cincuenta y tres 00/100 bolivianos), destinado a la renovación de cafetales viejos; implementación de nuevos cafetales; asistencia técnica, sanidad vegetal, desarrollo tecnológico; y comercialización y mercado, entre los más importantes.
El simposio se llevó adelante en el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura –IICA y se destacó las ponencias del director de la Filial de la Junta Nacional del Café – Perú, Pedro Rodríguez, quien habló sobre institucionalidad.
Asimismo, se desarrollaron cuatro etapas: la primera sobre presentaciones institucionales de caficultura en Bolivia y experiencias internacionales; una segunda etapa, sobre mesas de trabajo temáticas con miras al Congreso Nacional de Caficultura; una tercera etapa de plenaria; y una cuarta etapa de conclusiones, con participación de todos los asistentes.


OTRAS NOTICIAS DE ECONOMIA

Fabriles piden más mercados para dejar la “supervivencia”

Privados plantean que alza salarial vaya de enero a enero

Gobierno proyecta generar 50.000 empleos con plan

Huawei garantiza normal uso de sus productos en Bolivia