Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Oriente amarra a ‘Wilster’ y despega hacia la punta

El equipo albiverde se impuso (2-0) a Wilstermann para asomar a la cima del Apertura 2019


Fuente:El Mundo

11 de Febrero de 2019

Oriente amarra a ‘Wilster’ y despega hacia la punta

Con chispazos de juego colectivo, Oriente supo golpear en el momento justo para vencer anoche (2-0) a Wilstermann en el estadio Tahuichi y trepar al podio del torneo Apertura 2019.

La victoria resulta meritoria para el equipo albiverde, dado que fue el que tuvo mayor ambición para buscar el partido bajo la batuta de Lucas Mugni, quien no sólo aportó en la generación de fútbol, sino en destruir el juego de la visita.

A los 19 minutos, Oriente se colocaba en ventaja en el marcador gracias a un error en salida de ‘Wilster’. Julio Pérez recuperó la bola y luego asistió a Lucas Mugni, que se internó en el área para vencer a Hugo Suárez con un disparo cruzado.

En vez de cobrar emoción, el encuentro cayó en un pozo, pues si bien Oriente tenía más ideas para atacar, carecía de precisión en los últimos metros. Un remate de Alexis Ribera, que provocó la estirada de ‘Chila’ Suárez, destacó entre las pocas ocasiones de la etapa inicial. Del otro lado, ‘Wilster’ ofrecía una pálida actuación, con sus figuras apagadas y sin soluciones desde el banco de suplentes. Cristian Chávez y Sergihno tuvieron poco espacio para accionar producto de la férrea marca que impusieron los albiverdes.

Oriente trató de aumentar la diferencia en el complemento, pero se mostró carente de recursos. Cada vez que ponía en aprietos a ‘Chila’ Suárez era mediante tiros libres o remates de media distancia.

‘Wilster’ se acordó tarde de reaccionar, pese a ello no halló la fórmula para llevarse al menos un punto. La más clara fue un centro de Serginho que encontró la cabeza de Carlos Melgar. La pelota se marchó rozando el travesaño.

Oriente despilfarró algunos contragolpes, aunque halló respiro en la adición cuando Mario Cuéllar se anticipó al arquero y a los defensores en un tiro libre   para decretar el 2-0 definitivo.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Wilstermann da pelea con agónico triunfo en casa

Villegas cuenta con una base de 30 jugadores para Copa América

Nacional Potosí despierta y le pisa los talones al líder