Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Oriente careció de puntería y vuelve con las manos vacías

El equipo verdolaga alargó un mal momento al caer (1-0) ante Real Potosí, que dejó el fondo de la tabla


Fuente:H. Raúl Álvarez P.

21 de Septiembre de 2018

Oriente careció de puntería y vuelve con las manos vacías

Oriente no podía fallar en la Villa Imperial, pues al margen de la altura había un Real Potosí alicaído, sin trabajo y con la moral por el suelo por los casi cuatro salarios impagos. Pero nada de ello sirvió como plus y el equipo albiverde cayó (1-0) en el estadio Víctor Agustín Ugarte para extender un pobre rendimiento en el torneo Clausura 2018.
Ni siquiera la tempranera expulsión de Aldo Gallardo (por una violenta infracción contra Carlos Roca) le valió a Oriente para rescatar al menos un punto. Si bien tuvo el control de las acciones en varios pasajes del partido, careció de puntería en la definición.
La primera gran chance llegó a los 21 minutos cuando Pablo Zeballos falló un penal ante la gran reacción del golero Wálter Santillán. Poco después, Jorge Paredes lograba cabecear pero la pelota se marchaba besando el poste izquierdo.
Real Potosí solo atinaba a defenderse y apostar al contragolpe. Recién al filo del descanso exigió a Guillermo Viscarra cuando el experimentado Darwin Peña ejecutó un soberbio derechazo.
En el segundo tiempo, el equipo lila inclinó la balanza en los primeros minutos a través de los disparos de Darwin Peña, Luis Leguizamón y Rodrigo Ávila.
Oriente equilibró las acciones y volvió a desperdiciar una situación de gol. Yasmani Duk robó un balón en salida para luego asistir a Pablo Zeballos, quien no alcanzó a empalmar en la boca del arco.
Entonces se concretó el refrán del fútbol: ‘el que no los hace, los recibe’. Fernando Adrián aprovechó un centro de Darwin Peña para conectar un cabezazo libre de marca, sellando el 1-0 a los 56 minutos.
A partir de ahí el partido se hizo de trámite aburrido porque mientras Oriente –con Rodrigo Rodríguez y Deni Bejarano– intentaba generar fútbol ofensivo del otro lado Real Potosí se abocaba a sostener la estrecha diferencia.
A los 88 minutos, Yasmani Duk vio la tarjeta roja por doble amonestación.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

River busca la final del Mundial de Clubes

Atleti-Juventus y Bayern-Liverpool, duelos atractivos en octavos de final

Con + Huevos arrasa en campeonato de futsal

Always Ready y Avilés Industrial van por la División Profesional

‘Platiní’ Sánchez: “Nos faltó el centavo para completar el peso”

Guabirá ante Macará por la Sudamericana 2019

Guerra seguirá ausente tras recibir dos fechas de sanción

Duffard anuncia que se va de Oriente para jugar en Aucas

Evo en el Mercosur ofrece a Bolivia para ser subsede del Mundial 2030