Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Oriente ofrece lluvia de goles y se aferra a obtener premio

El equipo albiverde goleó anoche (7-2) a Real Potosí en uno de sus mejores partidos del semestre


Fuente:El Mundo

07 de Diciembre de 2018

Oriente ofrece lluvia de goles y se aferra a obtener premio

Con la mejor versión ofensiva hasta la fecha, Oriente aplastó anoche (7-2) a Real Potosí para retomar la lucha por la clasificación a la Copa Sudamericana 2019.

El equipo albiverde mostró un buen funcionamiento con un fútbol preciso y contundente, además de imprimir velocidad en las transiciones defensa-ataque.

La lluvia de goles se gestó temprano, con un penal que se sancionó por una mano de Herman Soliz. Desde los doce pasos, Pablo Zeballos anotó el 1-0 con un certero disparo.

La segunda conquista de la noche se construyó desde la banda derecha, donde Juan Carlos Zampiery envió un centro para que Patricio Vidal ejecute un tiro a media altura.

El 3-0 subió al marcador cuando Diego Velásquez soltó un disparo que parecía inofensivo pero que dobló las manos del arquero Eliot Cassas. El mismo atacante verdolaga volvió a quedar libre de marca para definir el 4-0 ante la salida del golero potosino.

El resultado era indiscutible, de hecho pudo haber sido más abultado al cabo del primer tiempo por las situaciones desperdicidas por el local.

Apenas iniciaba el segundo tiempo y Oriente colocaba el 5-0 a través de un tremendo remate de Pablo Zeballos.

En uno de sus primeros tiros a portería del partido, los lilas descontaron por conducto de Maxi Gómez, cuyo tiro picado engañó a ‘Billy’ Viscarra.

Pese a tener los tres puntos en el bolsillo, Oriente mantuvo presión en campo contrario, ante un Real Potosí de discreta producción en las tres líneas.

Pablo Zeballos completó el triplete con otro disparo de gran calidad técnica y Danny Bejarano hizo el séptimo para cerrar la mejor actuación -hasta ahora- de los albiverdes en ataque en el torneo Clausura 2018.

El descuento de la visita llegó mediante un penal de Darwin Peña. La pena máxima se cobró por una infracción de Luis Haquin en contra de Maxi Gómez.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

River tocó el cielo en Madrid

‘Pity’ Martínez, mejor jugador de la final, tuvo emotivo adiós

Hinchas desafían a la lluvia y arman fiesta en Obelisco

Barros Schelotto: “La diferencia fue el zapatazo de Quintero”

Lampe emocionado en el Santiago Bernabéu

Real Madrid gana al Huesca y entra en ‘Champions’

San José, sin piedad ante un flojo Oriente

Callejón y Riquelme ponen a Destroyers contra las cuerdas

River Plate gana la "Copa de la violencia", según prensa italiana